www.appdelibros.com
Cibeles.net    

NOTICIAS

Sólo uno de cada cuatro textos que se guardan acaban siendo leídos

La mayoría de las aplicaciones de lectura que nos ofrecen nuestros dispositivos tienen la opción de guardar algo para leerlo con posterioridad. Sin embargo, un estudio ha echado por tierra esta hipótesis, y es que, son muy pocos los que en verdad leen el texto finalmente.

El catálogo procede de unas 500 editoriales de España, Portugal e Hispanoamérica

La plataforma "Colección Cátedra de la Plataforma E-Libro", que se ha incorporado a la biblioteca de la universidad, incorpora cada mes nuevos títulos de distintas editoriales, una buena parte universitarias, lo que supone un crecimiento anual del 5%.

Uno de los desafíos es la internacionalización de la literatura cubana

La semana pasada se celebró un encuentro de editores organizado por Combined Book Exhibit, Pubmatch y la revista Publisher Weekly, con el propósito de establecer vínculos entre el mercado del libro cubano y americano.

Algunos de los supuestos autores ha admitido que no escribió sus libros

El último boom literario del país, tal y como os contábamos el pasado mes de noviembre, no proviene de talleres de creación literaria o cursos de escritura, no. El origen de los cientos de títulos nuevos que copan las estanterías de las librerías más importantes del país procede de sus prisiones.

El mercado del ebook se estanca, mientras que el papel se recupera

Esta semana nos planteamos una cuestión fundamental para el devenir del sector de los libros digitales en un futuro a medio y largo plazo. Y es que, a pesar de la crónica anunciada de la muerte del papel, parece que el formato tradicional se le resiste al electrónico, que no termina de imponerse en las nuevas generaciones de lectores.

¿Qué gigante tecnológico ha alcanzado todo un hito en el mercado editorial digital?

Si estas al tanto de la actividad del mundo editorial, fácilmente habrás dado con la respuesta. Y es que los resultados económicos de Amazon no dejan lugar a dudas… El gigante tecnológico se ha convertido en el mayor vendedor, tanto de libros como de ebooks, del mundo.

¿Se suma así el buscador a la guerra por hacerse con el mercado editorial?

El buscador por excelencia de la red acaba de presentar su último proyecto: Editions at Play. Esta plataforma, creada junto con Visual Editions, permite mostrar el gran potencial de los libros digitales al incluir en ellos contenidos multimedia.

Los artífices de Moon+ nos ofrecen dos versiones de esta reconocida aplicación

En los últimos meses han visto la luz infinidad de aplicaciones cuyo objetivo no era otro que desbancar a aquellas de pago que copan la lectura de ebooks en el sistema operativo de Google. Si bien, hay una nueva que, tras probarla, merece por lo menos nuestra atención…

Uno de los grandes ejemplos del necesario uso del Big Data

El gigante tecnológico tiene nueva meta tras conquistar la red. Tras haberse convertido en el mayor vendedor de ebooks del mundo, Amazon quiere extender su dominio más allá de Internet y planea abrir entre 300 y 400 librerías sólo en Estados Unidos.

Un año interesante para ver si el ebook sigue su paulatino ascenso a la vez que el papel logra resarcirse de su época más negra

Ya con el 2016 asentado, y casi en plena primavera anticipada, comenzamos a digerir los primeros datos de ventas del ejercicio anterior. 1.410.970 es la cifra de ejemplares vendidos en 2015 sólo de los diez títulos más reclamados en las librerías.

Esta es la red recomendada por Edward Snowden para mantener la privacidad

El primer nodo Tor en una biblioteca en Europa se abrirá en Valencia, siendo la segunda en todo el mundo tras su polémica apertura en una pequeña librería de New Hampshire. Tal y como os contábamos durante el verano pasado, en esta estancia de Lebanon los bibliotecarios se enfrentaron con el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. por el derecho a la privacidad de sus lectores.

La campaña, denominada ‘Libros para Chile’, ha superado todas las expectativas

En una comarca ubicada al sur de la provincia de Ávila se ha llevado a cabo un proyecto que comenzó el pasado mes de octubre de la mano del conocido poeta Jesús de Castro. Si quieres saber en qué consiste, sigue leyendo…

¿Conseguirá el gigante tecnológico desbancar en 2016 a uno de los dos reyes del sector?

Pese a la sorpresa inicial, no hay más que ver los datos de IDC para comprobar que el gigante tecnológico ha colado uno de sus productos estrella entre los más vendidos del pasado cuatrimestre y, en definitiva, del pasado ejercicio. ¿Cómo ha conseguido Bezos tal hazaña?

Si paras de escribir, esta aplicación te "castiga"

Muchos sois los que nos preguntáis cuál es la mejor aplicación para aquellos a los que les gusta plasmar su vida, sus vivencias, e incluso historias inventadas, en sus dispositivos. Pues bien, tenemos la solución. Si eres uno de esos intrépidos escritores a los que les puede más el día a día que su pasión, sigue leyendo…

Una ley, única en Europa, propone la reducción de su pena hasta 30 días por obra publicada

El último boom literario del país, tal y como os contábamos el pasado mes de noviembre, no proviene de talleres de creación literaria o cursos de escritura, no. El origen de los cientos de títulos nuevos que copan las estanterías de las librerías más importantes del país procede de sus prisiones.

La empresa ha vendido ya más de 1.300.000 copias en todo el mundo

Esta semana os hablamos de un proyecto novedoso, que ha conseguido ser líder de ventas de libros ilustrados en España con más de 55.000 ejemplares. Bienvenidos al mundo de los títulos personalizados para niños…

Tal y como diría Miguel de Unamuno, “el progreso consiste en renovarse”

Gracias al último informe del Gremio de Libreros de Madrid, hemos podido saber que el sector de las librerías comienza a recuperarse tras siete años consecutivos de caída. Así están las cosas en la capital donde, además, el fenómeno low cost parece haber irrumpido también en el sector editorial.

Margaret Atwood y David Mitchell saben que no estarán vivos cuando sus libros se impriman...

Atentos al proyecto Future library, desarrollado por la escocesa Katie Paterson, porque vale la pena. Se trata de un programa en el que el libro adquiere un carácter distópico en su dimensión física, pues su finalidad no es otra que la del suministro de papel para la elaboración de libros que se imprimirán dentro de un siglo.

De cada 100 libros publicados en España, 74 son en papel y 23 son digitales

En los últimos meses, los profesionales del sector se han hecho esta pregunta una y otra vez. Viendo que los libros tradicionales descendían en ventas, se han volcado en la promoción del formato digital, que no termina de despegar ni de dar los beneficios de sus homólogos físicos. ¿Ha frenado esta situación el asentamiento de los ebooks o, en cambio, su aparición ha propiciado este escenario?

La revolución de la lectura ha llegado, igual que en su día llegó con la imprenta y hace no tantos años con el ordenador

Se nos ha ido otro año casi sin darnos cuenta. Un año que, si bien, ha estado marcado en cuanto al sector editorial por la incertidumbre, el titubeo de aquellos que ven en el ebook el gran sucesor del papel y aquellos que sólo se agarran a las cifras para recordar que, a pesar de que se lea más en digital o que cada vez más españoles contemos con un dispositivo electrónico para leer, las ventas no acompañan.
0,484375