www.appdelibros.com
Cibeles.net    

NOTICIAS

Hay un modelo de comportamiento cada vez más habitual...

Un estudio de mercado llevado a cabo por Kobo, y puesto de manifiesto por el actual presidente de la compañía, Michael Tamblyn, señala que la venta de ebooks, al igual que la de sus dispositivos de lectura, no se ha reducido, en contra del pensamiento general.

Una nueva forma de editar nuevos títulos

¿Aún no has oído hablar de la editorial que, en apenas dos años, ya ha vendido los derechos de dos de sus títulos para su versión televisiva? La editorial de moda se llama Inkshares y, como todo lo bueno en el mercado editorial, tiene truco…

¿Y si los ebooks también se pudiesen prestar?

Desde los primeros préstamos de eReaders hasta la actualidad hemos acudido a un proceso de digitalización de las bibliotecas patrias digno de mención. A día de hoy, raro es el caso en el que estos espacios de lectura no cuenten con una completa plataforma en la que se incluyan tanto ebooks como audiolibros, algo que no ha pasado desapercibido a las editoriales.

Nueva apuesta por la recuperación del libro tradicional

Se avecina un nuevo modelo para el papel que, a pesar de no ser tan original, ya que se intentó llevar a cabo en su día sin mucho éxito, podría tener cabida en el actual panorama editorial, en pleno repunte del libro tradicional tras la crisis y la contención del digital.

Apple, Hachette, ahora Google... ¿Quién arrebatará la hegemonía del sector a Amazon?

Se avecina guerra entre las empresas tecnológicas más grandes del mundo. Tras las últimas novedades de Amazon, entre las que se encuentran la apertura de entre 300 y 400 librerías físicas e incluso la venta de ebooks de segunda mano, o la intención de Apple de fijar los precios de los libros digitales, dos nuevas patentes del buscador apuntan al mercado editorial.

¿Un hasta luego?

Aunque era un secreto a voces, la línea de ebooks de la marca Nook, elaborados por Barnes & Noble, no ha terminado de convencer ni a público ni a crítica. La editorial se desmarca así de su negocio de dispositivos, por el momento…

El Tribunal Supremo de Estados Unidos da un tirón de orejas a Tim Cook

La compañía de Tim Cook parecía estar dispuesta a arrebatar a la de Jeff Bezos la hegemonía del mercado editorial, algo que ahora parece mucho más lejano, ya que el Tribunal Supremo de Estados Unidos le ha echado el freno.

No son los títulos más vendidos, pero sí de los más raros…

Tras la buena acogida del listado de los libros más vendidos de la historia y una primera colección de títulos que probablemente no sean los más vendidos, pero sí de los más inauditos, continuamos desgranando esas singularidades que han hecho que estas obras sean de las más conocidas del mundo.

Uno de los grandes complementos para los libros y revistas

Hace ya unos años, en concreto en mayo de 2008, una investigación de TI advertía que la realidad aumentada sería de una de las tecnologías que llevaría al periodismo hacia un nuevo punto de inflexión, algo que también ha ocurrido en el sector editorial.

Los protagonistas del sector, al habla

Aunque ya hemos visto en otras ocasiones que el caso de Estados Unidos es paradigmático, un nuevo informe hace que nos volvamos a plantear el estancamiento del libro digital frente a la recuperación del papel. Si hace unas semanas os hablábamos de que las nuevas generaciones aún prefieren lo tradicional frente al ebook, o la situación de este mercado en Europa, ahora desplazamos nuestro foco de atención al otro lado del charco.

¿Se pueden vender ebooks de segunda mano?

La compañía de Jeff Bezos parece decidida a hacerse con el mercado editorial. Tras marcar el hito de vender más de un millón de libros físicos y digitales al día y de haberse marcado el objetivo de abrir entre 200 y 300 librerías físicas sólo en Estados Unidos, Amazon pretende hacerse hueco en la venta de segunda mano.

Aniskin ha creado un libro 88 veces más pequeño que el poseedor del Guinness

El miniaturista siberiano, Vladímir Aniskin, ha elaborado los dos libros más pequeños del mundo, de 70x90 micrómetros, considerados ya más como obras de arte, más que títulos al uso debido a su escasa usabilidad.

La saga más leída, y vendida, de la historia...

Es, sin duda, una de las sagas con más seguidores de todos los tiempos. De hecho, se ha convertido en la más leída según el Libro Guinness de los Récords y en la más vendida de la historia pero, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por esas ediciones raras que tanto te gustan?

No son los títulos más vendidos, pero sí de los más raros…

La semana pasada os sorprendíamos con el listado de los libros más vendidos de la historia. Un ranking encabezado por El señor de los anillos que no dejó indiferente a nadie. Ahora, centramos la atención en aquellos títulos que probablemente no sean los más vendidos, pero sí de los más raros…

El mundo editorial, en clave matemática

La ley Zipf, formulada en los años 30 por el lingüista estadounidense George Kingsley Zipf, ha sido demostrada por primera vez por investigadores del Centre de Recerca Matemàtica y de la Universidad Autónoma de Barcelona. Una noticia que ya ha dado la vuelta al mundo y que lleva a otro nivel el contenido de los libros.

Un “libro” para gobernarlos a todos

Pese a que en este listado te esperas encontrar libros como la Biblia, considerado el más leído de todos los tiempos, o clásicos como ‘La odisea’, los expertos han considerado imposible medir las ventas de este tipo de obras, pues se han impreso y distribuido a través de tantos métodos a lo largo de los siglos que es imposible saber el número exacto de ejemplares vendidos.

Cualquier persona posee un saber que puede compartir

“Todo el mundo puede ser un libro porque todo el mundo tiene una historia que contar”, es la premisa con la que una biblioteca de México ha llevado a cabo su particular biblioteca humana, una “conversación multicultural y multilingüe entre libros y sus lectores”.

No es la primera vez que se reconoce el trabajo de esta editorial

Una editorial española se ha alzado con el 'Oscar' de no ficción en el marco de la feria de literatura infantil y juvenil de Bolonia, uno de los premios más importantes del mundo en esta especialidad.

El Foro engloba a 483 ciudades de 36 países de los cinco continentes

El Banco Municipal de Libros de Texto del Ayuntamiento de Fuenlabrada va a ser puesto como ejemplo en el XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras que se celebrará del 1 al 4 de junio en Argentina.

Ni el papel se muere ni los libros digitales parecen ser los grandes salvadores del mercado editorial

Varios estudios, como el informe de la Unión Europea sobre el mercado del ebook en Europa o el de la revista The Bookseller, han vapuleado el optimismo con el que el sector se enfrentaba a este 2016. A poco más de un mes de terminar el primer trimestre, los primeros datos distan de ser alentadores…
0,34375