www.appdelibros.com
Cibeles.net    

NOTICIAS

Repasamos los mejores momentos de la Feria del Libro de Londres

Como todos los años, echamos un vistazo a la Feria del Libro de Londres, reconvertida en referencia mundial del sector. Esta edición ha venido abanderada por un espíritu de optimismo gracias a la recuperación del libro en papel.

Y tú, ¿te atreves a lanzar tu cadena?

Seguro que en los últimos meses te has encontrado con esta popular cadena a través de tus redes sociales favoritas pero, ¿funciona verdaderamente? El objetivo es claro: enviar un regalo a un desconocido, que vuelve multiplicado por 36.

Los responsables de esta biblioteca virtual no descartan llegar a acuerdos con otros países

Para estas personas con discapacidad visual es una obviedad, pero no tanto para la población en general. Una problemática que se está resolviendo en los países occidentales, pero que en Latinoamérica aún supone todo un reto.

¿Volverán Francia y Luxemburgo a ser los “rebeldes” del grupo y aplicar un tipo reducido de IVA?

Lo que parecía algo inalcanzable podría estar mucho más cerca de hacerse realidad de lo que pensamos. Bruselas se está planteando la posibilidad de equiparar el IVA de los libros electrónicos y la prensa online al que utilizan sus homólogos de papel.

Empiezan a emerger nuevos actores que abogan por un sistema estructurado de acceso gratuito

Cada vez son más los lectores que sucumben al encanto digital, sin encontrar un espacio en el que acceder de forma gratuita a la lectura, tal y como ocurre en las bibliotecas públicas.

Más de 500 sellos editoriales de hasta 16 países participarán en la muestra

Fira de Barcelona organizará Liber, la Feria Internacional del Libro que promueve la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). Del 12 al 14 de octubre, el pabellón 1 del recinto de Gran Vía acogerá la 34ª edición del evento profesional más importante de la industria del libro en español con la previsión de reunir en su oferta expositiva una representación de 500 sellos editoriales y empresas de 16 países.

El libro digital, ¿el complemento perfecto del papel?

Pese a intentos varios, el público en general recuerda el Sony Reader como el primer lector de eBooks de tinta electrónica. Una década en la que el mercado editorial ha dado un giro de 180 grados por el envite digital y una acuciante crisis económica de la que no nos terminamos de recuperar. Echamos la vista atrás y analizamos la crónica de una muerte anunciada, que no ha sido tal (aún).

A pesar de esto, los textos digitales son inaccesibles en algunos hogares en los que no hay acceso a Internet

Los alumnos de Estados Unidos lo tienen claro. Overdrive se marcó el reto de analizar la penetración del formato digital en los centros de educación estadounidenses, aunque no esperaba este abrumador resultado.

Un catálogo de más de 40.000 títulos copará las calles de la ciudad condal

Con el mercado editorial en plena recuperación, el Gremio de Libreros y la Cámara del Libro de Cataluña esperan con impaciencia el día más importante del año para el sector: Sant Jordi.

Los ereaders presentan una tendencia al alza en todo el mundo

En los últimos meses hemos podido comprobar cómo los ereaders mostraban una tendencia al alza en prácticamente los cinco continentes. Si bien, el uso de este tipo de dispositivos sigue creciendo exponencialmente; por ejemplo, en Estados Unidos un nuevo estudio ha vaticinado que en 2020 más de 93 millones de personas poseerá un Kindle, Kobo o Nook.

Las familias ahorrarán al año entre 200 y 300 euros de media

Ciudadanos ha registrado en la Asamblea de Madrid una proposición de ley de gratuidad de los libros de texto, basada en un sistema de reciclaje de los mismos contando con la voluntad de los padres de cederlos y sin necesidad de modificar los presupuestos.

Una pionera que llevaba su país grabado en la piel y que, además, luchó por los derechos de las mujeres

Esta semana se han cumplido 121 años del nacimiento de una pionera. Allá por el año 1949, la maestra Ángela Ruiz Robles tuvo una idea que, aunque en su día no tuvo el respaldo que merecía, pocos años después se convertiría en toda una revolución: la Enciclopedia Mecánica o, lo que es lo mismo, el germen del que pasará a la historia como primer “libro electrónico”.

Una empresa japonesa logra que una IA produzca su primera novela corta

Los avances de la tecnología están llegando hasta límites insospechados. Pese a que aún queda mucho por hacer en ciertos campos, como la medicina, lo que nunca hubiésemos imaginado es que los ‘robots’ pudiesen llegar a ser tan creativos. Tanto, que ya son capaces de componer textos como si de nuestras propias ideas se tratase.

El proceso de digitalización de las bibliotecas españolas es digna de mención

El alquiler de ebooks aún es un hábito desconocido en España, a pesar de la creciente oferta que implica a universidades y bibliotecas, tanto municipales como privadas. ¿Por qué la gente prefiere pagar, e incluso comprar el libro en papel, antes que hacerse con su copia digital en su biblioteca más cercana?

El formato va ganando terreno en una industria que se encuentra en plena regresión al papel

Hay autores que, hartos de obtener la negativa por respuesta por parte de las editoriales, se han lanzado al mundo de la autopublicación como tabla de salvación. Sin embargo, lo que parecía un duro proceso para alcanzar el éxito o, al menos, la estabilidad laboral, se ha tornado en una vía de escape real para estos indies del sector.

Los audiobooks, por su parte, continúan su ascenso

Por ahora, sabíamos que el mercado editorial digital se había contraído casi a nivel global. Sin embargo, la Asociación de Editores Americanos (AAP) ha hecho público un informe para el periodo que finalizaba en noviembre de 2015 y, como era de esperar, las noticias no son nada halagüeñas…

Uno de cada tres lectores prefiere el libro electrónico

Pese a que varios estudios, como el informe de la Unión Europea sobre el mercado del ebook en Europa o el de la revista The Bookseller, han vapuleado el optimismo con el que el sector se enfrentaba a este 2016, el Informe de la Sociedad de la Información en España da un respiro al sector.

¿Y si pudiésemos imprimir nuestros títulos favoritos a la carta?

La semana pasada os hablábamos de un nuevo modelo para el papel que, a pesar de no ser del todo original, ya que se intentó llevar a cabo en su día sin mucho éxito, podría tener cabida en el actual panorama editorial. ¿Y si pudiésemos imprimir nuestros títulos favoritos mientras disfrutamos de un buen café?

Cinco tips para disfrutar de un buen libro también en tu tablet

Tanto para aquellos que tengan unos días de descanso por delante, como para los que no les queda otro remedio que trabajar, os proponemos cinco tips para disfrutar de la lectura en esos momento libres desde vuestra propia tableta, como si de un libro electrónico se tratase.

Las editoriales despiertan y se aprovechan de las nuevas tecnologías

Las grandes editoriales se han dado cuenta de que el fenómeno Big Data les puede ser de ayuda en el negocio. Tanto es así, que no hay mes en el que no salga algún tipo de estudio que intente aportar luz al mercado editorial. Esta semana ponemos el foco de atención en una investigación, llevada a cabo por Jellybooks, en la que se ha ahondado en los hábitos de lectura de una amplia muestra para valorar la efectividad de los editores, a la hora de lanzar y comercializar los títulos.
0,484375