www.appdelibros.com
Cibeles.net    

NOTICIAS

Las librerías independientes recuperan su presencia poco a poco

El mercado de libros digitales más grande del mundo, Estados Unidos, ha visto cómo los ingresos del ebook no sólo no han alcanzado las expectativas, sino que se han visto frenadas sus ventas.

¿Asistimos al fin de la crisis del sector editorial en España?

Tras cinco años consecutivos de caída, el sector consiguió aumentar su facturación en 2014, lo que no nos devuelve a cifras de hace un lustro pero dan un pequeño respiro a los editores y puntos de venta.

¿La aplicación de lectura de ebooks definitiva?

Este lector de libros electrónicos va haciéndose hueco poco a poco. Adaptado a los patrones de diseño de Windows 10, se presenta como una alternativa importante a los ya tradicionales lectores con diseños cada vez más limitados.

1 de cada 3 lectores ya prefiere el libro digital

El incremento del uso de dispositivos móviles ha abierto las puertas a una nueva forma de lectura: la digital. Y es que las pantallas están relegando al papel, tal y como ocurre con la prensa, a un segundo plano.

El eterno debate “libro tradicional vs. digital” llega a la literatura

En la era digital no es oro todo lo que reluce. Aún existen fieles defensores del papel, que podrán ver reflejada su pasión en este libro de Robert M. Sonntag.

Los ingresos del sector han caído un 40% según la FGEE

Hace sólo siete años se vendían más de 3.700 millones de libros, muy lejos de los 2.500 de 2013 y la caída que se espera confirmar a finales de este año. ¿Funciona el Plan de Fomento del Libro y de la Lectura?

Acción en el Día Internacional de la Alfabetización

Unas 300 escuelas secundarias de Rumanía ya cuentan con Bibliotecas Digitales para que los alumnos puedan escanear y descargar directamente de la pared de los pasillos libros de texto.

Un libro de texto de 6º de Primaria ha escandalizado a la FAPA

Un libro de texto de la editorial Mcmillan Edelvives ha enfurecido a los padres al relacionar la Guerra Civil con la Segunda República y no con la dictadura. Además, el texto sólo reconoce a ministros de Educación del PP.

El juez les manda "deberes" para casa

Las penas de prisión ya no son lo que eran. Si no que se lo digan a los delincuentes iranís, condenados a comprar y leer libros para “reforzar el espíritu de la fe y la voluntad de resolver problemas sociales”.

Las principales instigadoras del cambio, las que más caen

A finales de 2014, el gigante tecnológico cedía ante las presiones de las editoriales para que pudieran decidir libremente los precios de sus ebooks. El balance, un año después, no puede ser más negativo.

La catalana Sant Gervasi – Joan Maragall se cuela entre las finalistas

La Danish Agency for Culture (Agencia Danesa para la Cultura en español), ha concedido su “Systematic – Public Library of the Year Award” a una biblioteca sueca.

BookPlace no termina de convencer a la multinacional

La compañía japonesa de vídeos bajo demanda, U-Next, se hace con el control del negocio de distribución de libros electrónicos de Toshiba.

Nueva paso hacia la migración digital del sector

Los libros de texto van dejando hueco a los electrónicos dentro de la red pública vasca. De hecho, los alumnos de quinto y sexto de Primaria y los de primero y segundo de Secundaria serán los primeros en disfrutar del cambio.

¿Conseguirá apartar al LCD?

Sony y First Flight han conseguido la financiación necesaria para desarrollar un control remoto de tinta electrónica.

Con una facturación de 161 millones de euros y más de 100.000 ebooks

El Sindicato Nacional de la Edición en Francia ha desvelado los resultados económicos del sector durante 2014.

Los best seller se leen en ebook

El presidente de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), Daniel Fernández, considera que la gente prefiere leer los libros “más literarios en papel”, mientras que las novedades las leen en ebooks.

¿El año de la recuperación?

El año 2014 ha sido el primero desde que comenzó la crisis económica en España en el que la facturación ha subido.

Un nuevo estudio nos saca de dudas

Desde la llegada del libro electrónico los hábitos de consumo de los lectores han roto la imposición de las ediciones impresas.

¿Quién dijo que los ebooks ya no podían sorprendernos?

El nuevo libro electrónico de la compañía se ha presentado como el más completo hasta la fecha y, después de probarlo, podemos corroborar tal afirmación.

Nueva vuelta de tuerca para controlar los beneficios

Esta nueva medida del gigante tecnológico entrará en vigor el próximo 1 de julio, aunque el servicio estará disponible sólo para Kindle Unlimited y Owners’ Lending Library.
0,203125