www.appdelibros.com
Cibeles.net    

NOTICIAS

De los videojuegos al libro electrónico

Tras la polémica suscitada en varias librerías online de renombre donde los libros para adultos se mezclaban con los infantiles, la Asociación de Editores de Alemania ha encontrado una solución.

Este padecimiento sólo puede prevenirse haciendo descansos

El creciente uso de tabletas, libros electrónicos o smartphone ha llevado al Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia (COORM) a alertar a los lectores de las consecuencias nocivas del uso de estos dispositivos.

Los lectores españoles prefieren el eBook

Un informe desvelado por “The Guardian” señala el año 2018 como el definitivo para que los eBooks dominen el mercado a nivel internacional.

Subvencionada por la Comisión Europea

La Comisión Europea ha destinado una partida de 3,6 millones de euros al Imperial College London y Realeyes con el fin de esclarecer el atractivo de los contenidos digitales en la actualidad.

Los editores lanzan una campaña a través de Twitter

El Sindicato Nacional de Edición (SNE) francés mueve ficha en Twitter contra la discriminación que sufre el libro electrónico en la actualidad.

Caen las ventas de e-readers en EE.UU.

Su llegada supuso toda una revolución, sin embargo, el libro electrónico ha visto cómo se frenaba su expansión hasta límites insospechados. ¿Qué ha pasado con esta prometedora y novedosa forma de lectura? ¿Ha tocado techo frente a la multifuncionalidad de las tabletas?

Libros Alcaná en Madrid y Diego Marín en Murcia copian el modelo de Amazon

Dos librerías españolas, Libros Alcaná en Madrid y Diego Marín en Murcia, han tomado como referencia el modelo de negocio de Amazon para aumentar sus ventas a través de Internet.

Los editores plantean al Ejecutivo un plan para frenar la caída en las ventas

De forma urgente y apoyada por el resto de grupos del sector, la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) propondrá al Gobierno en las próximas semanas un Plan Integral de Fomento del Libro y de la Lectura.

Cientos de ebooks han desaparecido de la plataforma en los últimos días

Es una de las grandes librerías de nuestra época, y nadie puede negarlo. Sin embargo, Amazon también comete fallos. Su plataforma de autopublicación, con menos beneficios de los que se esperaban, es uno de los servicios que más quebraderos de cabeza le ha dado en los últimos meses.

Destaca el papel cada vez más relevante de las redes sociales y los medios digitales

Gracias a la Encuesta Nacional de Lectura y Escritura 2015 se ha desprendido que en México se leen 5,3 libros al año, lo que sitúa al país en el segundo lugar de América Latina en hábitos de lectura.

¿Estamos ante una apuesta segura de este proyecto piloto?

Todos conocemos a Amazon por ser uno de los gigantes tecnológicos de nuestros días. Sin embargo, hasta sus seguidores más acérrimos se han mostrado escépticos ante el nuevo movimiento de la compañía: la apertura de una tienda física de libros en papel.

Conoce la lista comentada y al completo

El fundador de Facebook se ha convertido en pocos años en uno de los iconos de nuestra época. Para estar a la altura, el empresario estadounidense se marcó un reto: leer al menos un libro cada dos semanas para conocer todo tipo de culturas y vertientes que lograsen expandir su punto de vista.

Una de las diez finalistas al Premio Planeta se muestra crítica con los ebooks

Así lo considera la escritora Verónica García Peña, una de las diez finalistas al Premio Planeta, al que optaban 486 novelas. Aún espera para ver publicado su libro, 'El Ladrón de Sueños' publicado, en papel, ya que a su juicio, "el ebook está en pañales".

La plataforma ha creado alianzas con Disney, Hapercollins o National Geographic, entre otras

Una de las tarifas planas de ebooks más reconocida y con mejor catálogo ha marcado un hito con respecto a su competencia. Se trata del servicio llamado Epic!, el cual ha dado a conocer su buena salud, superando los 10 millones de lecturas con su inventario.

Todo apunta hacia un escenario dominado por la lengua inglesa

A pesar de que tardará en llegar, los expertos reunidos en el marco de Liber 2015 lo tienen claro. El mercado único digital será una realidad y el camino ya se ha iniciado hacia un punto de no retorno.

El curioso género domestic noir centra la atención de los expertos reunidos en Fráncfort

La 67ª Feria del Libro de Fráncfort ya ha concluido, con nombres como Don DeLillo, Rafael Chirbes, Joël Dicker, Karl Ove Knausgard, Almudena Grandes y Annie Proulx como aspirantes a deslumbrar el próximo año.

La bibliotecaria del hospital sospecha que ha sido algún antiguo paciente

El personal de un hospital toledano sigue asombrado ante las cajas repletas de libros que un misterioso donante ha dejado a sus puertas. Nadie lo ha visto o, si lo ha hecho, mantiene su secreto.

Los escritores, entre los trabajadores peor remunerados

Desde hace unos años, la crisis económica que ha azotado al sector ha llevado a la industria a aupar ciertas temáticas con el fin de mejorar los ingresos. Es por esto que, por ejemplo, sólo el 14% de los libros para niños en Estados Unidos durante el 2014 versaban sobre personas "no-blancas", tal y como ha revelado un estudio.

Sorprendente decisión de la cadena de librerías

Esta semana se ha dado a conocer que la popular cadena de librerías Waterstones ha dejado de vender "de forma inmediata" los dispositivos de Amazon. La razón es, cuanto menos, sorprendente.

La era digital reaviva el fervor de esta causa

Son los títulos más vapuleados tanto por los lectores como por la propia industria, incapaces de creer que entre sus páginas se encuentra la felicidad o el secreto definitivo para no envejecer.
0,46875