www.appdelibros.com

Nueva paso hacia la migración digital del sector

El sistema educativo vasco apuesta por lo digital

viernes 17 de julio de 2015, 10:30h
Los libros de texto van dejando hueco a los electrónicos dentro de la red pública vasca. De hecho, los alumnos de quinto y sexto de Primaria y los de primero y segundo de Secundaria serán los primeros en disfrutar del cambio.
El sistema educativo vasco apuesta por lo digital

A partir de septiembre, los libros de texto serán sustituidos por materiales digitales en escuelas e institutos y, según ha adelantado el Departamento de Educación, la migración digital llegará sólo un año después a los más pequeños (6 y 7 años).

Los centros, gracias a la renovación del programa de gestión solidaria de libros escolares, comprarán licencias digitales en lugar de renovar los manuales de papel.

Las novedades que se van a llevar a cabo los dos próximos cursos escolares ya han sido recibidas por los colegios e institutos. Los libros de texto pasaban de un alumno a otro y se reutilizaban durante cuatro años, mientras que los padres pagaban cada curso un 25% del precio total.

En los curos de renovación del material, es decir, en quinto y sexto de Primaria, y en primero y segundo de Secundaria, se van a cambiar los materiales didácticos, dándose preferencia a la compra de herramientas digitales.

Educación pagará entre 46 y 149 euros por alumno y curso para hacerse con las licencias digitales, lo que supone la mitad de lo que le costaría comprar los libros de texto.

A pesar de esta medida, aquellos centros de enseñanza que quieran continuar con los manuales tradicionales, podrán hacerlo aunque deberán costear la diferencia de precios, sin que eso suponga un gasto extra para los padres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios