www.appdelibros.com

Los nuevos modelos de negocio tienen poco peso todavía

La venta de libros digitales aún no despega

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
www.rafabernaldodequiros.com
viernes 17 de julio de 2015, 10:20h
El presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, habla sobre la situación del sector y desvela cómo se enfrenta su grupo editorial al nuevo escenario tecnológico.
La venta de libros digitales aún no despega

Con más de 20 años en la compañía, Creuheras es uno de los referentes del sector. Presidente del Grupo Planeta, y de Atresmedia, su compañía ocupa el puesto número 11 a nivel mundial, con presencia en 25 países a través de sus 170 marcas y una facturación de casi 3.000 millones de euros anuales.

Durante el XIV Encuentro de Periodistas que organiza el Banco Santander, Creuheras afirmó que los nuevos hábitos del consumidor implican un mayor uso de internet y una diferente cultura de los costos: “La venta de libros digitales en España aun no despega”, sentenciaba el presidente de Planeta.

Aunque señala a la piratería como una de las posibles causas, considera que no se puede dejar de lado el sector por ello, pues se encuentra en continua renovación con la digitalización de libros impresos, sellos 100% digitales y apps.

Planeta publica de media, según Crehueras, 3,600 títulos al año, lo que supone que casi 30 publicaciones son lanzadas cada día. “Hoy parece que en Internet todo tiene que ser gratis. Antes se veía el valor en físico de un libro. Ahora es más difícil percibirlo en la época digital. Cuesta mucho hacer entender que el contenido tiene un valor económico”.

Aún así, parece lamentar que “lo que más se vende en libros digitales son textos eróticos combinados con algo de romanticismo. Eso es lo que más se vende hoy en Internet”, según Crehueras. “Los nuevos modelos de negocio tienen poco peso todavía”.

El colombiano apunta a la creación de comunidades, mayor interacción y fidelización con los clientes. Para una empresa editorial cree que es necesario gestionar una visión única en todos los canales de venta y, por supuesto, un análisis permanente de datos para adaptar la oferta al lector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios