www.appdelibros.com

Un nuevo estudio nos saca de dudas

¿Qué leen los lectores de ebooks?

jueves 25 de junio de 2015, 11:50h
Desde la llegada del libro electrónico los hábitos de consumo de los lectores han roto la imposición de las ediciones impresas.
¿Qué leen los lectores de ebooks?

De momento, lo primero que hemos cambiado es el soporte, totalmente diferente al tradicional, por mucho que las grandes empresas tecnológicas se empeñen en intentar compararlos.

Una radiografía del mercado español del libro electrónico realizada por la plataforma de lectura Nubico nos permite descubrir cómo son los lectores de la era digital.

Como no podía ser de otra manera, la literatura general es el género predilecto también en el formato digital. A las novelas les sigue la novela romántica, la policíaca, la histórica y la juvenil.

Estos resultados llegan en la misma línea que los de Grammata, cuyo reciente informe señalaba a la novela romántica como la preferida de los españoles.

Aunque todo lo que se salga de la ficción tiene menos incidencia en la lista de lecturas, el estudio de Nubico señala al campo de la salud y el bienestar como el predilecto de este género, seguido de los libros de autoayuda y los de humanidades.

La media de consumo en España ronda la hora diaria, aunque los fines de semana, y más en concreto los domingos, son los momentos en los que más leemos.

Las ciudades españolas en las que más se lee en formato electrónico son Madrid y Barcelona, seguidas de Valencia, Bilbao y Sevilla.

Tal y como adelantamos a principios de semana, de este estudio se desprende que los usuarios suelen comenzar a leer en el ereader, sin embargo, muchos están dando el salto a la tableta, e incluso algunos ya leen más desde el smartphone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.