www.appdelibros.com

¿Quién dijo que los ebooks ya no podían sorprendernos?

El nuevo Kindle de Amazon a examen

jueves 25 de junio de 2015, 11:44h
El nuevo libro electrónico de la compañía se ha presentado como el más completo hasta la fecha y, después de probarlo, podemos corroborar tal afirmación.
El nuevo Kindle de Amazon a examen

“Nos encanta inventar para los lectores”, afirma el fundador y CEO de la compañía, Jeff Bezos. “Los nuevos Kindle Paperwhite y Kindle Voyage se centran en los detalles que más importan a los lectores: hemos añadido nuestra pantalla de mayor resolución al Paperwhite para que las palabras se vean nítidas y claras en la página, una nueva fuente diseñada exclusivamente para leer libros Kindle y un nuevo sistema de composición tipográfica que hace las páginas más atractivas. Todos estos detalles te ayudan a leer más rápido y tu vista se cansa menos, para que puedas sumergirte en el mundo que el autor ha creado para ti”, añade Bezzos.

Entre sus especificaciones destacan:

  • Una pantalla de alta resolución de 300 ppp: se lee como en papel impreso.
  • Pasos de página rediseñados: la función “Paso de página” permite cambiar de página sin levantar el dedo.
  • Nueva luz frontal autorregulable: proporciona el nivel de brillo ideal, tanto de día como de noche.
  • Nuestro Kindle más fino, con nuevo diseño de bisel frontal estilizado sin relieve.
  • La batería dura semanas, no horas.

Lo primero que piensas a la hora de abrir un libro en el nuevo Kindle es que el tiempo de espera ha disminuido considerablemente, así como la gran mejora que experimenta este nuevo dispositivo a la hora de pasar las páginas gracias a la tecnología táctil.

Muchos usuarios prefieren hojear un libro antes de decidirse a leerlo, algo que el Kindle Voyage permite de forma casi intuitiva sin perder incluso el punto de lectura, en el caso de que se hubiese iniciado.

Otro de los aspectos que ha mejorado es la función de “Notas”. No sólo se pueden añadir al propio texto, sino que permite editarlas, eliminarlas o incluso exportarlas al ordenador. Y si eres de los que les gusta compartir pasajes subrayados o notas en tus redes sociales, puedes hacerlo sin siquiera cerrar el libro.

La “Búsqueda inteligente” del nuevo Kindle aparece con un diccionario integrado con Wikipedia. Además, las palabras buscadas se añaden de forma automática a la función “Repasar vocabulario”, lo que permite ampliar los conocimientos a los lectores y retener mejor las palabras.

Como nos gusta jugar con el texto, no hemos podido evitar probar la función “Bing Translator”, lo que nos permite traducir cualquier palabra o pasaje a cualquier idioma, de forma bastante efectiva.

Echamos de menos un manejo del tamaño de la letra mucho más intuitivo, a nivel del iPad de Apple, salvando las diferencias. Muchas veces los libros no se adecúan del todo a los ocho tamaños de los que dispone el nuevo Kindle.

Por último, destacar su luz frontal de última generación que, a diferencia de la retroiluminación que utilizan las tabletas, nos permite leer sin forzar la vista.

En definitiva, estamos ante el libro electrónico más completo y avanzado de Amazon hasta la fecha, e incluso uno de los mayores rivales a tener en cuenta para el sector. ¿Quién dijo que los ebooks ya no podían sorprendernos?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de App de libros

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.