www.appdelibros.com

Nueva vuelta de tuerca para controlar los beneficios

Los autores que publiquen en Amazon cobrarán por página leída

jueves 25 de junio de 2015, 11:31h
Esta nueva medida del gigante tecnológico entrará en vigor el próximo 1 de julio, aunque el servicio estará disponible sólo para Kindle Unlimited y Owners’ Lending Library.
Los autores que publiquen en Amazon cobrarán por página leída

Nueva vuelta de tuerca de Amazon para controlar los beneficios de sus autores. El gigante pagará a sus escritores por cada página leída, al estilo del ya tradicional (y obsoleto) CPM de la era de Internet.

Un complejo algoritmo contabilizará las lecturas de los lectores, lo que permitirá a la compañía pagar a los autores en función del número de páginas leídas, y no por el número de descargas de sus copias digitales.

Esta nueva medida de Amazon sólo se llevará a cabo en algunos países, donde funcionan servicios para nosotros desconocidos como Kindle Unlimited, una especie de suscripción mensual previo pago con más de 750.000 títulos disponibles, o Kindle Owners’ Lending, que funciona como una biblioteca donde los usuarios disfrutan de los libros sin fecha de devolución.

¿Cómo funciona?

A la hora de contabilizar las páginas, Amazon utilizará el sistema Kindle Edition Normalized Page Count (KENPC v1.0), basado en una configuración estándar de tipo de letra, interlineado, altura de línea, etc., con la que la compañía pretende evitar la sombra del fraude que planea sobre el sistema de ingresos por parte de las editoriales y de los propios escritores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.