www.appdelibros.com

El equivalente a 30 estadios de fútbol

Más de 100.000 libros electrónicos registrados en España

jueves 25 de junio de 2015, 11:21h
Según datos de la Agencia del ISBN, los ebooks registrados en nuestro país ya han superado la barrera de los 100.000.
Más de 100.000 libros electrónicos registrados en España

Un estudio llevado a cabo por Nubico, la plataforma de lectura digital por suscripción creada por Telefónica y Círculo de Lectores, afirma que “si estos títulos se apilaran en horizontal la longitud equivaldría a la de 30 estadios de fútbol”.

Además, la investigación llevada a cabo por la compañía arroja luz sobre el uso que los usuarios hacen de la plataforma. Los españoles destinan más de una hora de media al día a sus libros electrónicos, siendo el lunes el día de menor consumo y el domingo el que más.

Pese a lo que otros estudios afirman, el informe de la plataforma deja claro que el periodo de mayor actividad es el comprendido entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche, siendo los géneros de ficción los más concurridos, destacando libros de literatura general, novela romántica, literatura policiaca e histórica y la juvenil, que sigue escalando posiciones.

En el otro lado de la balanza se encuentran los títulos de no ficción, entre los que destacan los de salud y bienestar, así como los de autoayuda y humanidades.

En todos los dispositivos

Pese a que los lectores siguen leyendo en libros electrónicos y tabletas en su mayoría, cada vez es más frecuente el uso de teléfonos inteligentes, lo que lleva a los usuarios a leer a través de varios dispositivos de forma simultánea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.