www.appdelibros.com

En pie de guerra contra la piratería

Reino Unido bloquea webs con contenidos piratas

miércoles 10 de junio de 2015, 09:51h
Uno de los grandes problemas de los libros electrónicos es su “fácil” difusión. A medida que se ha ido popularizando este formato, cientos de webs eran creadas para suministrar de forma ilegal la descarga de eBooks.
Reino Unido bloquea webs con contenidos piratas

Sin embargo, el Tribunal Supremo del Reino Unido ha dado a conocer el bloqueo a diferentes webs que ofrecen descargas “piratas” de estas obras, con el fin de mermar las descargas ilegales que sacuden al sector en una clara apuesta por lo digital.

Fue la propia Asociación de Editores británica, con más de un centenar de miembros, los que denunciaron la situación. Entre otras, las webs que han sufrido este bloqueo han sido: Bookfi, Bookre, Ebookee, Freebookspot y Freshwap.

Según la prensa británica, en total se ofrecían más de 10 millones de eBooks de forma ilegal. Por su parte, el director ejecutivo de la PA, Richard Mollet, se ha mostrado satisfecho del bloqueo: “Estamos muy contentos de que el Tribunal Supremo haya concedido esta orden y, al hacerlo, reconoce el daño infligido a los editores del Reino Unido y a los autores desde estos sitios web infractores. Un tercio de los ingresos de los editores ahora provienen de las ventas digitales, pero por desgracia esta subida en el mercado digital ha traído consigo un crecimiento de la infracción online. Nuestros miembros tienen que ser capaces de proteger las obras de sus autores frente a esta actividad ilegal, los escritores deben ser pagados y los editores tienen que poder seguir innovando e invertir en nuevos talentos y material”.

En España ya hemos acudido al bloqueo de webs como Series Yonkis o Series.ly, sin embargo, decenas de páginas donde se puede acceder a la descarga de eBooks continúan en red.

¿El renovado gobierno de Mariano Rajoy impulsará por fin alguna medida para frenar este tipo de acciones?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de App de libros

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.