www.appdelibros.com

¿Qué es mejor para los niños?

eBooks también para los más pequeños de la casa

jueves 28 de mayo de 2015, 10:54h
El eterno debate entre el uso libro digital y el tradicional también ha llegado a los más pequeños de la casa. Y es que, ¿es bueno que los niños obvien el libro tradicional y sólo utilicen el electrónico?
eBooks también para los más pequeños de la casa

El libro electrónico está cambiando los hábitos de lectura de millones de personas en todo el mundo, sin embargo, hay un amplio sector de la población que aún defiende la continuidad de los libros tradicionales.

Aunque al eBook le queda mucho camino que recorrer para alcanzar a su homólogo impreso, su rápido crecimiento ha hecho tambalearse a varios campos editoriales, como el centrado en la educación.

El miedo de los padres ante la incursión de la tecnología en el sistema educativo es que los más pequeños conviertan su tiempo de estudio en una mera distracción.

Expertos en la materia han llevado a cabo numerosos estudios en los que se analiza si el hecho de concentrarse resulta más insidioso en los soportes electrónicos que a través de los libros de texto. Sin embargo, lejos de hallar una respuesta concreta, los resultados han enmarañado aún más si cabe la apuesta definitiva por uno u otro.

En cuanto al libro impreso, se ha conseguido demostrar que se pueden leer más páginas que en uno digital, además de no ser tan incidente como en este para la vista. Sin embargo, dejando dolores de cabeza aparte, el libro electrónico posee la facultad de mejorar la asimilación de contenidos, pues para el cerebro es más fácil confrontar la información si se puede acceder a la misma con mayor facilidad.

Respecto al libro electrónico en cuestión, además del poco espacio que ocupa, permite al usuario un manejo multifuncional (aumento o reducción del tamaño de la letra, luminosidad…), totalmente personalizable a sus gustos y necesidades. Estos dispositivos favorecen además una lectura más profunda que permite a los más pequeños aprender de una forma más creativa, pues siempre podrán cotejar las informaciones a través de Internet.

Pese a las ventajas de cada uno, es recomendable la implementación de un modelo pedagógico mixto, que permita a los niños adaptarse a estos nuevos dispositivos sin olvidar el formato tradicional, pues podría ayudarles en etapas posteriores de su vida, ya que favorece la retención de contenidos más complejos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.