www.appdelibros.com

Las novelas románticas y eróticas dominan las ventas digitales gracias al anonimato

Casi el 80% de los españoles prefiere el libro en papel

viernes 22 de mayo de 2015, 10:51h
Según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en España sólo hay un 29,3% de lectores habituales, algo que nos sitúa a la cola de Europa.
Casi el 80% de los españoles prefiere el libro en papel

A pesar del incremento del número de lectores durante el último ejercicio, los españoles seguimos a la cola de los países europeos en cuanto a lectura se refiere.

Respecto al gran debate que enfrenta a los lectores más tradicionales y a los que optan por las nuevas tecnologías, los españoles se decantan en un 79,7% por el libro en papel, frente al 11,1% que prefiere el digital.

A pesar de esta gran diferencia, la facturación de los libros tradicionales desciende de forma sustancial, frente al continuado crecimiento de la facturación de sus homólogos electrónicos.

En cuanto al formato, según la Panorámica de la Edición Española de Libros, el ePub sigue siendo el favorito de los lectores (41,2%) frente a los libros publicados en PDF (36,5%).

Sube con fuerza el streaming en el mercado editorial, lo que da la posibilidad al usuario de leer los libros en cualquier dispositivo sin necesidad de descargarlo, opción por la que apuesta el 48,6% del total.

El Barómetro de Lectura Electrónica de 2014 encumbra a las novelas románticas y eróticas como las más vendidas en el mercado digital gracias, en parte, al anonimato que este tipo de dispositivos ofrece a los lectores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.