www.appdelibros.com

Hacia el mercado digital único en España

Un paso más hacia la equiparación fiscal de los libros en papel y los digitales

viernes 22 de mayo de 2015, 10:45h
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se ha mostrado a favor de la equiparación fiscal entre los libros en papel y los digitales.
Un paso más hacia la equiparación fiscal de los libros en papel y los digitales

El ministro ha defendido, durante un debate en un Consejo de titulares europeos de Cultura, la propuesta comunitaria para crear un mercado digital único, algo que el propio Wert ha considerado “interesante para la búsqueda de una armonización fiscal de determinados servicios electrónicos”.

La estrategia presentada por la Comisión Europea para el sector pide un tratamiento especial para los libros digitales y las publicaciones en línea, “buscando la equiparación fiscal entre ellos” a nivel comunitario, ya que existe un IVA diferente entre los distintos países europeos.

Por ejemplo, mientras que en España se aplica un IVA superreducido al papel del 4%, los libros digitales manejan un IVA del 21%. A este respecto, Wert valoró “la creación de un especio común en que los contenidos culturales, los bienes y servicios y los creadores culturales puedan desarrollar todo su potencial y Europa pueda jugar en un campo de juego nivelado”.

"Para España el dinamismo de la economía digital y los nuevos modelos de negocio en internet, así como la firme necesidad de defender los derechos sobre los contenidos, son elementos cruciales para mejorar la competitividad europea", concluyó el ministro.

Los ministros de Cultura de los Veintiocho se reunían por primera vez tras la propuesta comunitaria llevada a cabo el pasado 6 de mayo para garantizar antes de finales del 2016 un acceso a la igualdad de condiciones y más seguro a servicios y bienes a través de la red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de App de libros

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.