www.appdelibros.com

Nuevo estudio sobre la lectura digital en Francia

El 62% de los franceses aún lee en papel

miércoles 13 de mayo de 2015, 10:15h
El Sindicato Nacional de Editores (SNE), la Societé Française des Intérêts des Authors de l’écrit (SOFIA) y la Société des Gens de Lettres (SGDL) han llevado a cabo una investigación sobre la situación de los libros electrónicos en Francia.

Los datos ofrecidos por la International Publishers Association muestranuna clara tendencia al alza del número de lectores de libros digitales, así como la derivada compra de los mismos.

La encuesta contó con una muestra de más de 2.500 personas, mayores de quince años, a través del teléfono y el correo electrónico.

Entre los resultados cabe destacar un incremento del 3% de los lectores de libros electrónicos, en paralelo a la creciente demanda de tabletas y a su mayor penetración en la sociedad.

Los eReaders corren peor suerte, e incluso las tabletas podrían estancarse en un futuro no muy lejano debido al aumento de funcionalidades de los smartphones, dispositivos que los encuestados utilizan cada vez más para leer. De hecho, un 27% de los lectores de libros digitales los utiliza frente al 40%, que lo hace en tabletas, cifra que se va acortando año tras año.

Aún un 30% de la muestra lee sus libros a través del ordenador, mientras que un 23% utiliza los cada vez menos relevantes eReaders en su lectura.

El dato curioso llega cuando hablamos de los libros tradicionales, y es que un 62% de los participantes en el estudio reconoce que ha leído un libro impreso en el último mes.

Comparado con los datos españoles o los americanos, analizados en la web en las últimas semanas, vemos que el mercado francés aún no ha cambiado sus hábitos de lectura, y tampoco los de compra, pues más del 60% reconoce que lee la misma cantidad de libros en un formato y en otro y gastan la misma cantidad de dinero en los mismos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.