www.appdelibros.com

Un paso más allá del product placement

Los ebooks publicitarios se ponen de moda

viernes 08 de mayo de 2015, 10:05h
A pesar de que convivimos a diario con una ingente cantidad de publicidad cada vez que vemos una serie, abrimos una página web o vamos al cine, no estamos acostumbrados a encontrarnos este tipo de argucias en nuestros libros. Hasta ahora…
Los ebooks publicitarios se ponen de moda

No hay serie nacional que se precie en la que no haya product placement o lo que se ha bautizado como un “momento Coca-Cola”, es decir, esa escena en la que la familia comparte una apetitosa comida en la mesa y vuelan las marcas ante nuestras retinas. Tampoco el cine se ha librado de este tipo de publicidad, o incluso los videojuegos, donde cada vez es más común toparse con carteles, franquicias, máquinas expendedoras… de nuestros sellos favoritos.

Sin embargo, los libros habían sorteado hasta ahora esta estratagema, a pesar de las múltiples referencias a productos que aparecen, sobre todo, en los ejemplares más comerciales. Por ejemplo, tenemos el caso de Fay Weldon, quien se dejó conquistar por la firma Bulgari y le puso como título a su novela “The Bulgari Connection”.

La digitalización de la lectura ha llevado consigo el interés de las grandes marcas por dar un paso más dentro de las historias, donde aparecían sus productos de forma testimonial.

El mejor ejemplo hasta la fecha es el último libro de William Boyd, “The Vanishing Game”, en el que se cuenta la historia de un actor sin suerte y de su Land Rover Defender, el cual va cobrando protagonismo por momentos hasta convertirse en el centro de la trama.

Amazon ha sido la primera compañía en apostar por este tipo de ebooks, tanto es así que tras una medida campaña de promoción, el libro ha alcanzado el Top 20 de ventas de acción y aventura y el puesto 45 de la categoría de novela negra.

Todo parece indicar que se trata de un hecho puntual, aunque en esto de la publicidad, nunca se sabe qué va a ser lo próximo. ¿Crecerá el número de ebooks publicitarios en consonancia con este mercado emergente?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de App de libros

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.