www.appdelibros.com

De los videojuegos al libro electrónico

Primer paso para que el código Pegi se incluya en los ebooks

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
www.rafabernaldodequiros.com
viernes 08 de mayo de 2015, 10:01h
Tras la polémica suscitada en varias librerías online de renombre donde los libros para adultos se mezclaban con los infantiles, la Asociación de Editores de Alemania ha encontrado una solución.
Primer paso para que el código Pegi se incluya en los ebooks

Las instituciones alemanas advierten de que, a corto plazo, todos aquellos ebooks que no incluyan un código Pegi al estilo del de los videojuegos podrían ser retirados y multados.

A pesar de que este tipo de certificaciones no se usa en los libros tradiciones, se vuelve a ratificar que en Alemania los ebooks tienden a ser considerados más un software que un producto de consumo.

La medida parece que solucionaría sólo a medias el problema ya que, si lo que se intenta es que los menores no accedan a este tipo de contenido, un simple código no les va a frenar a la hora de hacerse con el ejemplar, tal y como ocurre en las principales tiendas de libros electrónicos.

Este código ya ha saltado de los videojuegos a las películas, pero expertos del sector insisten en que si no hay ley alguna que prohíba el acceso a compras a los menores de edad, éstos seguirán expuestos a este tipo de contenidos sin supervisión alguna, haya o no haya código que les avise.

Por tanto, parece que esta medida se quiere tomar para calmar los ánimos de los más críticos con el sistema de venta y para, de paso, ayudar a categorizar las publicaciones de forma generalizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios