www.appdelibros.com

Las tarifas planas emergen para romper el monopolio

Amazon reina, pero no en España

martes 28 de abril de 2015, 13:04h
A pesar de los datos que nos llegan desde Estados Unidos o Reino Unido, donde la compañía de Jeff Bezos lidera el mercado de los e-book con holgura, en España no termina de asentarse este monopolio.

BISG confirmaba hace unas semanas que la cuota de la compañía en Estados Unidos ronda el 70%, dato que se eleva hasta casi el 80% en Reino Unido, según se desprende del último estudio de Ofcom. Sin embargo, España se sigue resistiendo a los encantos de Amazon, con una cifra que supone casi la mitad de la británica.

El hecho de que Jeff Bezos se haya impuesto en los países de mayor consumo de libros electrónicos no quita que en el resto de integrantes del Viejo Continente sus imposiciones hayan llevado a la compañía a litigios judiciales varios y a unas cuotas de mercado que mucho distan de las obtenidas en los países ya mencionados.

En España, las ventas de Amazon en cuanto a este sector apenas llegan a una cuota del 40%. En cambio, la proliferación de servicios de tarifa plana ha provocado una situación inaudita en nuestro país, al que han llegado siete de las plataformas líderes a nivel mundial.

¿En qué consisten estos servicios?

Lo que se pretende con estos servicios de tarifa plana es emular el éxito de sus homólogos en otras áreas del entretenimiento, como ha sido el caso de Netflix en cuanto a series y películas; Spotify respecto a la música, o Xbox Live si nos referimos a los videojuegos.

En España destaca Nubico, la apuesta de Telefónica y Círculo de Lectores por este tipo de servicio, que ya dispone de más de 11.000 eBooks y 40 revistas, por una suscripción mensual de 8,99 euros. Otras plataformas de las que podemos disfrutar en nuestro país son: 24symbols, BookMate, Kindle Unlimited, Nube de Libros, Scribd o Skoobe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios