www.appdelibros.com

La oferta de eBooks en España no es suficiente

La cifra de libros digitalizados se estanca

martes 28 de abril de 2015, 12:59h
El último Observatorio de la Lectura y el Libro de nuestro país apunta a la falta de digitalización de las obras como posible freno a su penetración definitiva en el mercado.

España cuenta con más de 10 millones de dispositivos electrónicos en los que los lectores pueden acceder a una lectura digital óptima con muchas más prestaciones que la tradicional, sin embargo, ¿es suficiente la oferta actual con respecto a la demanda emergente de libros electrónicos?

Europa y América miran con recelo a nuestro país, subido a la ola de las vanguardias digitales, por la gran penetración que han tenido los dispositivos digitales en la sociedad. Sin embargo, no ocurre lo mismo con la digitalización de libros impresos, cuyo dato nos relega a la cola de Europa e incluso de los principales países desarrollados del mundo.

El Observatorio español de la Lectura y el Libro incide en que sólo 23 de cada 100 libros en nuestro país son digitales. Si a esto le sumamos que de cada 100 euros facturados en el sector sólo 3 proceden de versiones digitales, nos encontramos ante un verdadero paradigma que sólo el tiempo logrará despejar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

0 comentarios