www.appdelibros.com

Subvencionada por la Comisión Europea

Una tecnología capaz de reconocer las emociones ante los contenidos digitales

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
www.rafabernaldodequiros.com
jueves 23 de abril de 2015, 12:38h
La Comisión Europea ha destinado una partida de 3,6 millones de euros al Imperial College London y Realeyes con el fin de esclarecer el atractivo de los contenidos digitales en la actualidad.
Una tecnología capaz de reconocer las emociones ante los contenidos digitales

Esta tecnología permitirá conocer cuántas personas se muestran satisfechas con el contenido, ya sea información o publicidad, al que acceden.

El grado de atractivo se medirá a través de una novedosa tecnología, dentro del proyecto denominado SEWA: Automatic Sentiment Analysis in the Wild, capaz de reconocer las emociones de los usuarios ante los contenidos digitales.

La investigación será liderada por la Profesora Maja Pantic, del Imperial College London, que trabajará mano a mano junto a un elenco de profesionales de empresas tan reconocidas en el sector como Skype, AOL o Ipsos.

“Los avances académicos pueden encontrar rápidamente aplicaciones en la vida real a través de acuerdos comerciales”, comenta Pantic, quien se muestra satisfecha con esta incursión del mundo académico en el negocio publicitario.

En la actualidad es difícil conocer el grado de implicación del usuario con el contenido, por ejemplo, a pesar de que un anuncio pueda transmitir desasosiego, este sentimiento no implica que la pieza sea de mala calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+

0 comentarios