www.appdelibros.com

Los editores lanzan una campaña a través de Twitter

En Francia sí defienden al libro electrónico

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
www.rafabernaldodequiros.com
miércoles 22 de abril de 2015, 09:46h
El Sindicato Nacional de Edición (SNE) francés mueve ficha en Twitter contra la discriminación que sufre el libro electrónico en la actualidad.

Las legislaciones nacionales muchas veces chocan con la europea, como en este caso. En el país vecino, a diferencia de España, el IVA que se aplica a los libros electrónicos es del 5,5%, frente al 20% habitual.

El libro es considerado como un bien de primera necesidad, si bien, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, a través de una sentencia, consideró que el libro digital no es precisamente un libro, sino un servicio digital, algo que obligaría a países como Francia y Luxemburgo a retirar el IVA reducido en estos productos.

Los editores franceses se pusieron manos a la obra y utilizaron la red social Twitter para hacerse escuchar, con hastags como #ThatIsNotABook (“esto no es un libro) o #ThatIsABook (“esto es un libro), invitando a los usuarios a participar acompañando de una imagen sus comentarios y una mención al perfil de Twitter de la Comisión Europea.

Para que se mantenga el IVA reducido en estos países, todos los estados miembros deberían estar de acuerdo, algo que no ocurre en Reino Unido o Dinamarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios