www.appdelibros.com
Lucinio Martínez Santos

Lucinio Martínez Santos

Evolución histórica del servicio marítimo en España

viernes 10 de abril de 2015, 10:55h
Mi propósito al presentar este libro es poner de relieve una serie de acaecimientos relativos al servicio marítimo en España, durante el siglo XX. Gracias a ello, he podido hacer una amplia reflexión y balance de toda mi trayectoria profesional, pero no ceñida estrictamente a la misma sino, más bien, al desarrollo global en España.

Los hechos relatados se centran, fundamentalmente, en el curso de dos períodos de tiempo: 1956/1971, en Bilbao, "La Naval de Sestao" (Departamento de Proyectos de Buques), Oficina Técnica; y 1971/1995: en Madrid, Compañía Transatlántica Española, S.A (responsable Oficina Técnica).

Es digno destacar, según se indica en el capítulo II, Consideración Inicial, la gran "revolución" experimentada en el sector marítimo en España, a partir del final de la II Guerra Mundial. Y, es significativo, pero no exclusivo en este período, la demanda de técnicas (grado superior y medio), tanto en el ámbito marítimo como industrial. En general, fue tan requerida que, incluso antes de concluir la carrera, ya disponías de ofertas de trabajo.

Aprovecho esta oportunidad para expresar y dejar patente, de corazón, los grandes recuerdos en el transcurso de mi vida laboral, así como el sincero sentimiento de profunda amistad hacia gran parte de los profesionales del ramo con quien tuve el honor de tratar.

Sin pormenorizar en ello, hago constar, de forma genérica: Naval de Sestao (Oficina de Proyectos de Buques, Oficina de Trabajo y Oficina del Nervión); Navieras Aznar, Bilbaína/Vascongada, Artola; Compañía Transatlántica (Oficina General, Delegaciones y Agencias, Tripulaciones flota); Autoridades Marítimas (Subsecretaría General de Buques/Dirección General de la Marina Mercnte; Inspecciones de Buques y Sociedades de Clasificación de Bilbao, Barcelona y Cádiz); Empresa Nacional Bazán (San Fernando-Cádiz y Cartagena), Astilleros de Puerto Real-Cádiz; ANAVE.

Puedes adquirir el libro de Lucinio Martínez Santos aquí.

Lucinio Martínez Santos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de App de libros

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.