www.appdelibros.com

Libros Alcaná en Madrid y Diego Marín en Murcia copian el modelo de Amazon

Frenar la caída de facturación con la venta por Internet es posible

lunes 06 de abril de 2015, 11:56h
Dos librerías españolas, Libros Alcaná en Madrid y Diego Marín en Murcia, han tomado como referencia el modelo de negocio de Amazon para aumentar sus ventas a través de Internet.
Alcaná tiene ocho trabajadores y, a pesar de ser una librería pequeña de apenas 12 años de existencia, vende a los cinco continentes, en especial a América Latina y Estados Unidos. Por un coste de tres euros, cualquiera de sus títulos es enviado a cualquier punto de la península.

La librería madrileña se asoció con Amazon en 2013 y su facturación ya se ha visto aumentada en un 10%.

En el caso de Diego Marín lleva cuatro décadas entre libros a sus espaldas. Al ver su catálogo de más de 300.000 títutlos, Amazon se puso en contacto con el propio Marín para incluir sus productos en el motor de búsqueda de la archiconocida web. Con 26 trabajadores y cuatro librerías en Murcia, Marín tiene a una persona dedicada en exclusiva a servir los pedidos de Amazon, "unos 50 al día en temporada baja".

El 30% de las ventas de Marín provienen de Internet, ya sea por vía directa o a través de socios, y la propia librería estima que en los próximos meses este porcentaje pueda aumentar hasta alcanzar la mitad de su facturación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios