www.appdelibros.com

Dos dispositivos en uno

Tu tablet también puede ser un libro electrónico

Tu tablet también puede ser un libro electrónico

lunes 13 de junio de 2016, 00:55h
El verano ha irrumpido con fuerza, casi sin enterarnos. El periodo estival ha dado comienzo y es hora de buscar esos pequeños huecos para distraernos y olvidar las largas jornadas de trabajo a golpe de lectura.

Aquí te dejamos una serie de indicaciones para convertir tu tableta en un libro electrónico:

1. Reduce el nivel de brillo

Y es que una lectura prolongada, aún en una versión impresa, genera ciertas molestias en los ojos. Con una tablet, debido a la retroiluminación de la pantalla, esta fatiga ocular puede incrementarse. Para evitar estos síntomas es recomendable reducir el brillo de las pantallas a niveles de entre un 35% y un 50%. El ajuste no debe causar dificultades en la lectura.

Además, para aprovechar al máximo nuestra tablet, el brillo debe ser acorde a la luz. No hay que exponer al equipo a una gran cantidad de luz que genere reflejos. Tampoco es recomendable leer a oscuras, ya que será inevitable utilizar el 100% del brillo de la pantalla, que suele ser excesivo para una lectura extendida.

2. Modifica la fuente y el tamaño

En general, las aplicaciones para leer libros electrónicos permiten modificar el tamaño de la fuente. Esto dependerá del lector; sin embargo, los oftalmólogos suelen aconsejar leer a una distancia aproximada de nuestros ojos de unos 30 cm, por lo que es ideal encontrar un tamaño de letra que permita leer el texto de forma cómoda a esa distancia.

3. Descarga aplicaciones

En ocasiones, para leer un libro electrónico en una tablet puede ser necesario descargar una aplicación. La mayoría de los libros soportan formatos tan conocidos como el ePub, PDF o AZW.

El ePub es un formato de archivo estándar para los libros electrónicos. El texto se adapta automáticamente al tamaño de la pantalla y puede ser leído desde tablets. El PDF, por su parte, también es un formato utilizado para los libros electrónicos. El texto no se ajusta automáticamente a la pantalla durante la lectura en una tableta o un e-reader, teniendo que configurarlo al gusto del lector. Por último, el AZW es el formato propuesto por Amazon. Si bien es un formato cerrado, existen aplicaciones para acceder a este tipo de formatos desde una tablet o para poder transformarlo en el adecuado a nuestro sistema.

4. Enriquece tu biblioteca virtual

Existen muchas maneras de alimentar nuestra biblioteca: las librerías online son una opción ideal para elegir libros electrónicos. Algunos de estos libros son propuestos gratuitamente, como es el caso de obras de dominio público, o de los libros de autores que optaron por una descarga gratuita para dar a conocer sus trabajos. En ocasiones, al comprar un ejemplar impreso se ofrece un código para descargar gratuitamente la versión digital.

Un truco interesante

Para saber si tu libro preferido está disponible en PDF, sólo tienes que googlear “Nombre del libro” filetype:pdf. Así, si estás buscando leer la famosa obra de Antoine de Saint-Exupéry, sólo hay que colocar en el buscador de Google: "El principito" filetype:pdf

5. ¡Disfruta y sumérgete en una nueva experiencia!

Como decía Borges, “De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Tu tablet también puede ser un libro electrónico

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    7 | isabel Ferrer rius - 18/09/2018 @ 14:44:18 (GMT+1)
    Cómo puedo pasar el libro que tengo en mi ebook a mi tablet

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de App de libros

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.