Pese a la cantidad ingente de estudios que se llevan acabo en las diversas universidades e instituciones de todo el mundo referentes a la lectura, nunca una investigación había encontrado una conexión entre la lectura y un mayor sueldo.
Si bien es cierto que, tanto diferentes análisis como expertos en la materia y derivados, han hecho hincapié en los últimos años en los beneficios que tiene la lectura en los más jóvenes. De hecho, este hábito lleva implícito una mejor redacción, comprensión y significado de los textos, lo cual lleva a desarrollar la imaginación, algo fundamental para el conocimiento e inteligencia del adulto.
Han sido tres economistas los que han llevado acabo este estudio en el que han analizado a un total de 6.000 hombres nacidos en diferentes países de Europa, entre los años 1926 y 1956.
Los resultados hablan por sí solos
Los niños que habían crecido con acceso a libros habían ganado más dinero que los que crecieron con pocos o ninguno en su hogar. De hecho, estos hombres tuvieron unos ingresos un 9% por encima de la media.
Además, en la mayoría de los casos presentaban mejores resultados académicos y el doble de oportunidades de trabajo que el resto de la muestra.