www.appdelibros.com

¿Un aliciente para que los padres se tomen en serio la lectura de sus hijos?

Jóvenes lectores que ganarán más de mayores

Jóvenes lectores que ganarán más de mayores

lunes 06 de junio de 2016, 02:03h
Gracias a un estudio de la Universidad de Padua se ha dado a conocer que los niños que son aficionados a la lectura de pequeños, tendrán un sueldo más elevado de mayores, frente a otros que no leen.

Pese a la cantidad ingente de estudios que se llevan acabo en las diversas universidades e instituciones de todo el mundo referentes a la lectura, nunca una investigación había encontrado una conexión entre la lectura y un mayor sueldo.

Si bien es cierto que, tanto diferentes análisis como expertos en la materia y derivados, han hecho hincapié en los últimos años en los beneficios que tiene la lectura en los más jóvenes. De hecho, este hábito lleva implícito una mejor redacción, comprensión y significado de los textos, lo cual lleva a desarrollar la imaginación, algo fundamental para el conocimiento e inteligencia del adulto.

Han sido tres economistas los que han llevado acabo este estudio en el que han analizado a un total de 6.000 hombres nacidos en diferentes países de Europa, entre los años 1926 y 1956.

Los resultados hablan por sí solos

Los niños que habían crecido con acceso a libros habían ganado más dinero que los que crecieron con pocos o ninguno en su hogar. De hecho, estos hombres tuvieron unos ingresos un 9% por encima de la media.

Además, en la mayoría de los casos presentaban mejores resultados académicos y el doble de oportunidades de trabajo que el resto de la muestra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de App de libros

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.