www.appdelibros.com

No verá la luz hasta el año 2.114, cuando se produzca la transformación

La Biblioteca del Futuro está en camino
Ampliar

La Biblioteca del Futuro está en camino

lunes 06 de junio de 2016, 01:45h
Esta semana fijamos el foco de atención en una artista que ha plantado más de un millar de árboles con el fin de que en el año 2.114 se publiquen con ellos alrededor de un centenar de obras de autores provenientes de todas las partes del mundo.

Tal y como hemos visto en los últimos meses, el proceso de gestación de un libro no pasa solo porque el autor encuentre la idea original para desarrollar su historia y la publique finalmente. Hay muchos escritores que tardan varios años en encontrar la documentación necesaria para dar rienda suelta a su obra.

Una nueva iniciativa ha querido apostar por conformar la que ya ha sido considerada como la Biblioteca del Futuro: Katie Paterson ha plantado 1.000 árboles en las afueras de Oslo, en un bosque llamado Nordmarka…

¿Su propósito? Como el de muchos otros árboles, convertirse en papel. Sin embargo, no será hasta el año 2.114 cuando la transformación se produzca.

Cada año se elegirá un manuscrito y, cuando se complete el centenar, dará comienzo el proceso. Los árboles serán talados y utilizados para lanzar esta biblioteca de la que muy pocos podrán disfrutar…

El encargado de elegir las obras será un comité que seleccionará a los autores, los cuales tienen total libertad para elegir el género por el que deseen optar. Una copia quedará bajo el amparo de la biblioteca de Oslo y otra encriptada, para que nadie pueda acceder a ella hasta el año 2.114.

Ya hay dos autores que han sido elegidos para conformar este catálogo: La canadiense Margaret Atwood, y el británico David Mitchell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de App de libros

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.