www.appdelibros.com

Una cita ineludible para los amantes de la lectura

La Feria del Libro cumple 75 años

La Feria del Libro cumple 75 años

lunes 30 de mayo de 2016, 01:43h
Da comienzo la Feria del Libro de Madrid, que este año celebra su 75ª edición con Francia como país invitado y la conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes como protagonistas.

Entre el 27 de mayo y el 5 de junio, Madrid celebra su 75ª edición de la Feria del Libro que, en esta ocasión, se centrará en Francia como país invitado y en la conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

La Feria reúne un total de 367 casetas y 479 expositores, a los que se suman 26 organismos oficiales, 63 libreros especializados, 56 libreros generales, 177 editores de la capital y 147 editores del resto del país.

El lema de la feria es “Porque no se imagina en el aire. Porque imaginar tiene que ver con hacer” –cita de la novela de Belén Gopegui, El lado frío de la almohada- y tiene el objetivo de empujar hacia la acuciante recuperación del sector editorial.

Además de diversas actividades para conmemorar la vida y obra de Cervantes, los asistentes podrán disfrutar de otros homenajes, como la velada poética de Blas de Otero –por el centenario de su nacimiento- o el acto destinado a dar a conocer la relación del escritor Fernando Pessoa con España.

Los problemas actuales de la sociedad también tendrán cabida en la presente Feria del Libro con temas como la crisis de los refugiados, a través de una exposición fotográfica que pondrá de relieve el conflicto sirio. También tendrán su hueco viejas tradiciones, como la de “El micro”, para que cada librero, escritor o editor haga un elogio al libro y a la lectura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de App de libros

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.