www.appdelibros.com

Uno de los periodistas más reconocidos de las últimas décadas

Manuel Leguineche vuelve a las librerías
Ampliar

Manuel Leguineche vuelve a las librerías

domingo 22 de mayo de 2016, 14:26h
El periodista vuelve a las librerías, dos años después de su fallecimiento, con la reedición de alguno de sus títulos más destacados. Ediciones B hace un homenaje a este viajero incansable con el relanzamiento de “El camino más corto”.

Muchos recuerdan a Manuel Leguineche como aquel periodista intrépido, viajero, cuya obra maestra, “El camino más corto”, hizo las delicias de todos los amantes del gremio y que, desde el pasado 4 de mayo, se encuentra otra vez a la venta.

En él, Leguineche narró la vuelta al mundo que hizo en la década de los 60, y fue considerado como “el mejor libro de viajes que se ha escrito en España”, según Mariano López, quien no dudó en halagar a su compañero y decir que “se nota que lo transformó al escribirlo y puede transformar al que lo lea”.

A este periodista le movían los viajes y las buenas historias. La aventura que suponía cada una de estas historias fue enriquecida con el paso de sus años y el regreso al mismo lugar. Gracias a él, podemos ver cómo han evolucionado diferentes culturas y sociedades a lo largo de los años, contado en primera persona y con un testimonio de primera mano, pues sus más allegados recuerdan cómo se mezclaba con la gente yendo a los hoteles más baratos y a los lugares más lúgubres.

Sin embargo, poco queda ya de aquel periodismo vivo, de cuya pérdida se quejaba nuestro protagonista: “Ahora se viaja menos y con los titulares en la maleta, ya no se va a la sorpresa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de App de libros

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.