www.appdelibros.com

Analizamos la evolución de su faceta más desconocida: la editorial

Donald Trump te enseña a hacerte millonario

Donald Trump te enseña a hacerte millonario

domingo 22 de mayo de 2016, 14:17h
Podría ser el próximo presidente de los Estados Unidos. O por lo menos lo intenta. De hecho, su candidatura es “el mayor negocio de mi vida”, algo en lo que también se ha convertido su campaña.

Trump planea gestionar Estados Unidos como si fuese una empresa, algo que pudimos leer en su libro ‘Crippled America. How to make America great again’. Echamos un vistazo a la evolución de su faceta más desconocida: la editorial.

‘El arte de la negociación’ (1987): Es en este título tan controvertido cuando Trump se llegó a comparar con Pablo Picasso, llegando a defender que los negocios son, al fin y al cabo, un arte.

‘El arte de volver’ (1997): Trump intentó volver al candelero a finales de los años 90 vendiendo lastres como el hotel Plaza de Nueva York, la Trump Airlines y su mitad del casino Taj Mahal para adjudicarse nuevos retos, mucho más mediáticos, como el certamen de Miss Universo, algo que, cómo no, intentó plasmar en su libro.

‘Trump: Los Mejores Consejos de Bienes Raíces Que He Recibido’ (2004): Es ya en el nuevo milenio cuando el futuro candidato se atreve a hacer un pequeño homenaje a aquellas figuras que le han influenciado a lo largo de su trayectoria. Nombres como John Barden (“Busque asesores de confianza”), o Robert Boykin (“Desarrolle una zona donde se avecine el crecimiento”) figuran en la lista como grandes referentes sobre cómo se hace el dinero: “Son más rentables porque uno trata con propietarios bajo presión que están dispuestos a vender la propiedad a precio muy rebajado para ahorrarse la ruina de su historial crediticio, el bochorno y la presión financiera”.

‘Queremos que seas millonario’ (2006): Con el leitmotiv ‘piensa en grande’, Trump alude a los sentimientos para argumentar su teoría: “Tienes que amar lo que haces, si tú amas lo que haces, tu trabajo se volverá en una pasión, y con ello serás el mejor en lo que hagas”. En definitiva, para Trump es imposible que uno no sea rico.

‘Think like a champion’ (2010): En este título Trump vuelve a incidir en lo mismo que en su primer libro: “Compite contigo mismo para ser lo mejor que puedas ser. Esa es la mentalidad de los emprendedores, ellos saben que competir con los demás, posiblemente, podría reducir sus propios estándares. Esto puede sonar duro, pero es la verdad. Usted tiene que tener su propia visión y no la pierda. Picasso definitivamente tenía su propia manera de ver las cosas que sin duda trabajó a su favor, artística y financieramente. No tenga miedo de ser único. Es como tener miedo de ser su mejor yo”, escribió el empresario y se quedó tan ancho. Y añadió: “No te vendas a ti mismo por poco. La vida es un arte, los negocios son un arte, así que sé un artista y mejórate a ti mismo”.

‘Crippled America. How to make America great again’ (2015): En su último libro hasta la fecha, el ahora candidato a la presidencia de EE.UU. se vuelve más conservador y trata a la Casa Blanca como si de su Trump Tower se tratase: “Soy un republicano conservador con un gran corazón”. ¿Se cumplirá al final la premonición de Los Simpsons y será Trump presidente del Gobierno, al igual que en España nuestro particular Torrente predijo que Pablo Iglesias sería líder de la oposición?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de App de libros

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.