www.appdelibros.com

La Biblioteca Nacional de España confirma la celebración del Día de las Escritoras

Las escritoras también tendrán su día

Las escritoras también tendrán su día

sábado 14 de mayo de 2016, 13:37h
Así lo han confirmado la Biblioteca Nacional de España (BNE), la Federación Española de Mujeres Directivas (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas para la igualdad de género en la cultura.

Tal y como se venía reivindicando desde hace unos años, varios colectivos feministas, junto a la Biblioteca Nacional de España, han confirmado la celebración del Día de las Escritoras, que se celebrará el próximo 17 de octubre.

En el día señalado, el auditorio de la BNE recibirá una selección de textos de hasta treinta escritoras, tanto en castellano como en catalán, euskera y gallego, que serán leídos ante los presentes.

Un grupo de mujeres y hombres han sido escogidos para la tarea, con especial representación de escritoras en activo, quienes leerán fragmentos de obras de Teresa de Jesús, Sor Juana Inés de la Cruz, Carmen Martín Gaite y Ana María Matute, entre otras.

Con voluntad de expandirse

Barcelona también acogerá este día, cuya organización correrá a cargo del Observatorio Cultural de Género en colaboración con la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) y la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana (AELC). Previsiblemente, el acto se celebrará en la Biblioteca de Cataluña.

La Biblioteca Nacional de España, a través del Consejo de Cooperación Bibliotecaria, invitará a las bibliotecas del Estado a sumarse a la celebración, que tendrá carácter anual, llevándose a cabo el lunes siguiente a la festividad de Teresa de Jesús, que es el 15 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de App de libros

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.