www.appdelibros.com

Los libros más sonados del año

2016 tiene nombres y apellidos

2016 tiene nombres y apellidos

sábado 14 de mayo de 2016, 13:21h
Aunque queda mucho año por delante, hay algunos títulos que se van erigiendo como las grandes apuestas de este 2016. Desde Julia Navarro hasta Paula Hawkins, repasamos los que, hasta ahora, están siendo los libros más sonados del año.

'Desde la sombra', Juan José Millás

Damián, un joven al que el azar de lo extraño le lleva a ejercer como observador de la relación de una pareja, a analizar sus sueños y sus temores, es el protagonista de lo nuevo del escritor valenciano Juan José Millás.

'El secreto de la modelo extraviada', Eduardo Mendoza

Un viejo caso de los años 80, el asesinato de una conocida modelo de la época, le sirve al autor para reflexionar sobre la sociedad de entonces y la de ahora. Y, por supuesto, con Barcelona como telón de fondo. Vuelve Eduardo Mendoza con uno de sus personajes más queridos.

'Historia de un canalla', de Julia Navarro

"Soy un canalla y no me arrepiento de serlo. He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias", dice el protagonista en el último libro de esta prolífera escritora y periodista. Un publicista estadounidense desvela los mecanismos de poder en las altas esferas, es decir, cómo se gestan las decisiones que cambian el mundo en el que vivimos.

'La chica del tren', Paula Hawkins

Aún seguimos agradeciendo a esta autora británica que haya cambiado el periodismo económico por el thriller. Tras arrasar en Estados Unidos y Reino Unido, Hawkins hace lo propio en España, antes de que se estrene su adaptación cinematográfica, con Emily Blunt como protagonista.

'La legión perdida', Santiago Posteguillo

Último volumen de la trilogía dedicada a Trajano, el emperador romano nacido en Itálica, cerca de la actual Sevilla. Las conspiraciones vuelven a dominar la trama de una novela en la que los elementos históricos se citan con las más puras tramas intrigantes, incluida la corrupción.

'Río 2016', de Francisco Ibáñez

De nuevo, los dos agentes de la TIA (Técnicos de Investigación Aeroterráquea) deberán desbaratar los planes de un saboteador que está administrando un brebaje a los deportistas de primera fila, debido al cual pierdan las fuerzas y no puedan competir.

'Sangre o amor', Donna Leon

Un admirador obsesivo de la soprano Flavia Petrelli es el protagonista de la trama, constituida a partir de los ataques perpetrados por él contra el entorno más cercano de la diva. Vuelve una de las grandes autoras de la novela negra con un buen ejemplo de cómo las obsesiones se apropian de ciertas personas.

'Ser feliz en Alaska', Rafael Santandreu

El psicólogo barcelonés, autor de otros exitosos libros como 'El arte de no amargarse la vida' y 'Escuela de felicidad', ha convertido sus libros en divertidos acercamientos a problemas cotidianos. En este último, nos propone recetas para adaptarse al cada vez más exigente ecosistema laboral, familiar y personal en el que habitamos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios