www.appdelibros.com

Pasarán a engrosar los fondos bibliográficos del Centro de Interés Cultural José Hierro

El gobierno chino dona 300 libros a una biblioteca española
Ampliar

El gobierno chino dona 300 libros a una biblioteca española

sábado 14 de mayo de 2016, 13:10h
El encargado de hacer la entrega de los más de 300 títulos a la directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, ha sido el Cónsul General de la República Popular China, Jian Zhu.

Una colección de 300 libros en idioma chino, donados por el Gobierno de ese país, que pasarán a engrosar los fondos bibliográficos del Centro de Interés Cultural de la Biblioteca Pública José Hierro.

Fernández de Córdova ha resaltado el importante papel de integración social y cultural que desempeñan las dieciséis Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, y en particular los seis Centros de Interés Cultural adscritos de la región, que se han convertido en un foco de referencia lingüística de las comunidades foráneas en Madrid (rusa, árabe, polaca, búlgara, rumana y china).

La directora de la Oficina ha precisado que esta colección incluye títulos dirigidos tanto a niños como a adultos e incrementará los fondos bibliográficos del Centro de Interés Cultural Chino de la Biblioteca José Hierro, que actualmente cuenta con 1.176 ejemplares, con el objetivo de difundir la cultura china en la región.

Referente de la idiosincrasia de la población inmigrante

Cabe recordar que China es el primer país no comunitario de afiliados a la Seguridad Social y el segundo colectivo extranjero con el índice de desempleo más bajo. En este sentido, Fernández de Córdova ha expresado la satisfacción del Gobierno regional por el hecho de que la convivencia es modélica en cuanto a integración, adaptación y tolerancia mutua.

La directora de la Oficina de Cultura y Turismo ha agradecido al Gobierno chino "su generosa donación en una materia tan importante como la lectura, la mejor siembra que se puede hacer por nuestra sociedad y por nuestro futuro común".

La donación se ha realizado a través de Overseas Chinese Service Center, una oficina oficial del Estado chino que, con 18 sedes en todo el mundo, busca lograr la integración de su Comunidad en los países extranjeros en los que residen.

De los diez libros de la sección china más solicitados, tres son de aprendizaje de chino y dos de aprendizaje de español, aparte de los diccionarios chino-español y viceversa.

"Quiero reiterar el agradecimiento del Gobierno regional por esta donación porque, si hay algo que marca la cultura de un pueblo es el libro. Una sociedad que lee es una sociedad formada e informada", ha concluido la directora de la Oficina de Cultura y Turismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios