www.appdelibros.com

Un catálogo de más de 40.000 títulos copará las calles de la ciudad condal

Se avecina un buen Sant Jordi
Ampliar

Se avecina un buen Sant Jordi

jueves 07 de abril de 2016, 10:17h
Con el mercado editorial en plena recuperación, el Gremio de Libreros y la Cámara del Libro de Cataluña esperan con impaciencia el día más importante del año para el sector: Sant Jordi.

Ambas entidades esperan que el Día del Libro en Cataluña mantenga la tendencia al alza del año pasado, cuando se superaron los 20,35 millones de euros.

“Tenemos la esperanza de seguir con esta tendencia positiva, no sólo porque tengamos ganas, sino porque la situación del mercado parece que ha tocado fondo en su bajada y que poco a poco vamos mejorando”, ha señalado el presidente del Gremio de Libreros, Antoni Daura.

El reto que se han marcado esta campaña los libreros es ardua, pero no imposible: superar el crecimiento del 6% que se logró en 2015 y la barrera del millón y medio de ejemplares.

Una vez más, se vuelve a apostar por grandes nombres de nuestros tiempos como Julia Navarro, Santiago Posteguillo, Mario Vargas Llosa, Víctor Amela, Paula Hawkins o Elena Ferrante, aunque los libreros recuerdan que, en realidad, sus ventas apenas significan un 10% del total de obras despachadas.

Un catálogo de más de 40.000 títulos copará las calles de la ciudad condal en sus decenas de puestos y tenderetes, algo que, según el presidente de la Cámara del Libro de Cataluña, Patrici Tixis, favorece que cada persona tenga un libro a su medida.

Una ciudad literaria

Este será el primer Sant Jordi en el que Barcelona lucirá el emblema de Ciudad de la Literatura, según la Unesco, razón por la que se ha buscado potenciar su perfil internacional con la invitación de libreros de países tan dispares como Francia, Dinamarca, Alemania o Escocia.

El Gremio de Libreros ha presentado esta semana un mensaje de la escritora bielorrusa Svetlana Alexiévich, último Premio Nobel de Literatura, que a pesar ausentarse en esta cita tan importante para el mundo editorial se une a la celebración de Barcelona y asegura que “tener un libro en las manos es como una encajada de manos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de App de libros

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.