www.appdelibros.com

Las familias ahorrarán al año entre 200 y 300 euros de media

Se avecina una ley de reciclaje de libros de texto
Ampliar

Se avecina una ley de reciclaje de libros de texto

jueves 07 de abril de 2016, 10:04h
Ciudadanos ha registrado en la Asamblea de Madrid una proposición de ley de gratuidad de los libros de texto, basada en un sistema de reciclaje de los mismos contando con la voluntad de los padres de cederlos y sin necesidad de modificar los presupuestos.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha registrado esta semana una proposición de ley que busca promover la gratuidad de los libros de texto en los centros educativos. La propuesta parte de un sistema de reciclaje de los libros a través de donaciones de las familias a los colegios e institutos públicos.

“Si somos capaces de aprobar la ley entre todos los grupos parlamentarios, en mayo de 2017 aquellos padres o madres que voluntariamente quieran inscribirse en el sistema de préstamos de libros tendrán que registrarse y comprometerse a ceder al centro docente los libros correspondientes al año académico 2017-2018, una vez terminado el curso”, ha explicado.

Aguado ha indicado que las familias ahorrarán al año entre 200 y 300 euros de media. Además, ha dicho que la proposición de ley no modifica los presupuestos de 2016 ni de 2017, y que entrará en vigor en el 2018-2019 una vez se disponga de esa base de libros cedidos en los centros.

Las familias que decidan adquirir ese compromiso y ceder en el primer año los libros de texto al centro tendrán garantizado durante todos los años siguientes la gratuidad para sus hijos. Algunas AMPAs ya realizan sistemas parecidos pero C’s quiere darle una naturaleza legal y un impulso, y que no recaiga todo en la voluntad de unos padres que introducen este sistema, si no que sea la propia Administración la promotora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de App de libros

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.