www.appdelibros.com

Los audiobooks, por su parte, continúan su ascenso

Las ventas de ebooks, a la baja
Ampliar

Las ventas de ebooks, a la baja

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
www.rafabernaldodequiros.com
miércoles 30 de marzo de 2016, 19:12h
Por ahora, sabíamos que el mercado editorial digital se había contraído casi a nivel global. Sin embargo, la Asociación de Editores Americanos (AAP) ha hecho público un informe para el periodo que finalizaba en noviembre de 2015 y, como era de esperar, las noticias no son nada halagüeñas…

La venta de ebooks ha descendido considerablemente, al contrario que su homólogo tradicional. Sólo los títulos con temáticas para adultos, niños y religiosos han tenido buen recibimiento durante el mes de noviembre y, más a la larga, un crecimiento continuado a lo largo del año.

Por otra parte, los ingresos de los libros electrónicos caen hasta el 12,7%, mientras que las ventas de libros desde enero a noviembre de 2015 crecieron en un 1,2% hasta los 6.600 millones de dólares, respecto a la cifra obtenida en 2014 con 6.500 millones. En términos generales, supone unos ingresos de 13.900 millones, es decir, un 2,6% menos que el año anterior.

El crecimiento de un 9,1% en las ventas de libros se debe a la temática adulta, ya que, mientras que los dirigidos al público infantil tuvieron buena acogida en noviembre, el resto del año el dato se reduce un 3,8%.

Otro tipo de formatos

Os hemos hablado en otras ocasiones de los audiobooks, es decir, los libros digitales leídos a través de un audio que, en esta ocasión, han seguido ascendiendo durante 2015, en comparación con los datos del año 2014.

También en este formato destacan los títulos específicos para adultos, que suponen un 40,3% del total.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios