www.appdelibros.com

Hay un modelo de comportamiento cada vez más habitual...

¿Quiénes son los lectores más fieles?

¿Quiénes son los lectores más fieles?

viernes 18 de marzo de 2016, 01:01h
Un estudio de mercado llevado a cabo por Kobo, y puesto de manifiesto por el actual presidente de la compañía, Michael Tamblyn, señala que la venta de ebooks, al igual que la de sus dispositivos de lectura, no se ha reducido, en contra del pensamiento general.

Michael Tamblyn es la cara más reconocible de Kobo. Pese a los resultados negativos que la mayor parte de las editoriales presentaron en 2015 sobre el mercado editorial digital, el presidente de la compañía asegura que la venta de ebooks “no ha caído, al igual que tampoco ha caído la venta de eReaders”.

El directivo de Kobo asegura que los usuarios de este tipo de dispositivos tienden a ser más propensos a la compra de libros electrónicos que los que deciden leer a través del móvil o de la tableta.

Tamblyn ha llegado a comparar a los usuarios de los eReaders con los fanáticos de Apple, ya que prefieren leer en su dispositivo, a través del que “hacen todas las compras”.

Aunque es indiscutible el gran número de lecturas que soporta en sus aplicaciones, hay un modelo de comportamiento, cada vez más habitual, que interrumpe el hábito de lectura, y no es otro que las redes sociales. Al estar en el mismo dispositivo, este tipo de apps, a través de sus notificaciones, apartan al lector del relato, por lo que no es de extrañar que, al perder el hilo, se pierda también en muchas ocasiones el interés por la obra, y quede ésta relegada al cajón de los olvidos.

Kobo ha demostrado la eficacia de su estrategia, que ha consistido hasta el momento en vender únicamente eReaders, además de ebooks. Las ventas de uno, como cabía esperar, van en consonancia con las de su producto de origen, por lo que el incremento de venta de estos lectores ha hecho que se multiplique el número de títulos vendidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de App de libros

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.