www.appdelibros.com

Nueva apuesta por la recuperación del libro tradicional

La revolución del papel: ¿Y si el lector pudiese imprimir su libro?

La revolución del papel: ¿Y si el lector pudiese imprimir su libro?

viernes 18 de marzo de 2016, 00:26h
Se avecina un nuevo modelo para el papel que, a pesar de no ser tan original, ya que se intentó llevar a cabo en su día sin mucho éxito, podría tener cabida en el actual panorama editorial, en pleno repunte del libro tradicional tras la crisis y la contención del digital.

La editorial Presses Universitaires de France (PUF) ha puesto en jaque la industria del libro con la apertura de la primera librería en Europa que permite a los clientes imprimir en pocos minutos el título que desea comprar.

Todo gracias a un robot impresor con el que los clientes pueden imprimir, en “algunos minutos”, alguno de los títulos del amplio catálogo que se ha puesto a disposición del público.

Un catálogo de “millones de libros”

El comunicado de la editorial asegura que los lectores pueden elegir entre millones de títulos de un máximo de 850 páginas, ya que es el límite superior de la máquina. Podrán consultar un catálogo antes de encargarlos y comprarlos al mismo precio que en otra librería.

"Tenemos miles de títulos con demanda insuficiente para que sean rentables" si se imprimen con el método tradicional, señala Frédéric Mériot, director general de PUF.

Por su parte, los promotores del robot impresor, conocido como el “Espresso Book Machine”, de Xerox, aseguran que hará bajar considerablemente los costos de transporte y depósito.

Pese a la novedad que supone este modelo en Europa, este procedimiento ya se usa en varias universidades y algunas librerías estadounidenses. ¿Cuánto tardarán en copiarlo las grandes plataformas?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de App de libros

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.