www.appdelibros.com

¿Un hasta luego?

Nook ya no interesa a Barnes & Noble

Nook ya no interesa a Barnes & Noble

miércoles 09 de marzo de 2016, 00:23h
Aunque era un secreto a voces, la línea de ebooks de la marca Nook, elaborados por Barnes & Noble, no ha terminado de convencer ni a público ni a crítica. La editorial se desmarca así de su negocio de dispositivos, por el momento…

Tras las escasas novedades de la gran apuesta de Barnes & Noble durante los últimos meses, sólo podíamos presagiar un final: la desaparición de la marca Nook. Las ventas no hacen más que reflejar el continuo ascenso de las tabletas, lo que contrasta con la contención del mercado de los ereaders.

Esta tendencia se reflejó en los últimos resultados financieros conocidos de la compañía, en los que se mostraba un descenso de más del 30% en las ventas, es decir, más de 50 millones de dólares.

La respuesta de Barnes & Noble no ha tardado en llegar, ya que hasta Kindle ha logrado sortear la caída, con mejores resultados que la línea Nook. Todos los servicios (Nook Video, Nook App Store y UK Nook Store) y dispositivos de la marca dejarán de estar disponibles, aunque la editorial no ha confirmado si se trata de un adiós definitivo o podría retomar el proyecto de cara al futuro con una nueva propuesta.

La fecha definitiva que se baraja es el próximo 31 de mayo. Hasta entonces, estarán disponibles la GlowLight Plus (alrededor de los 130 dólares) y su versión más modesta GlowLight (cerca de los 100 dólares), aunque cabe recordar que para los usuarios de ereaders esto va a suponer un problema, ya que no tienen una app, ni nada similar, por lo que están destinados a perder su lectura si no han terminado para la fecha señalada.

Sainsbury, la única salida

Se espera que Barnes & Noble ponga en preaviso a sus clientes, al menos la última semana del servicio, para que puedan llevar a cabo las acciones oportunas. La editorial ceja en su empeño de batir al auténtico líder del sector, que no es otro que Amazon.

Hace unas semanas, salía a la luz el último informe de Author Earnings, en el que se desvelan los resultados económicos de la compañía, como punto de partida para aplicar los precios de los royalties. Gracias a esto, se ha dado a conocer todo un hito en el mercado editorial digital: Amazon ya vende más de un millón de libros electrónicos al día, superando la cifra del papel. Y esto sólo en Estados Unidos…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de App de libros

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.