www.appdelibros.com

Aniskin ha creado un libro 88 veces más pequeño que el poseedor del Guinness

¿Cuánto pagarías por tener el libro más pequeño del mundo?
Ampliar

¿Cuánto pagarías por tener el libro más pequeño del mundo?

martes 01 de marzo de 2016, 22:44h
El miniaturista siberiano, Vladímir Aniskin, ha elaborado los dos libros más pequeños del mundo, de 70x90 micrómetros, considerados ya más como obras de arte, más que títulos al uso debido a su escasa usabilidad.

El propio Aniskin ha presentado sus pequeñas “joyas” al mundo indicando que “uno se llama 'El Zurdo' y recoge los nombres de los artífices que lograron herrar una pulga y el segundo, 'Abecedario', contiene todas las letras del alfabeto ruso”.

El autor ha señalado además que no hay otro libro igual en todo el mundo, pues el propio Libro Guinness de los Récords recoge que el libro más pequeño del mundo es hasta 88 veces más pequeño que el del miniaturista siberiano, mientras que existe otro, creado además por otro artífice siberiano, Anatoli Konenko de Omsk, que resulta 77 veces más grande que el de su paisano.

Aniskin ya ha presentado orgulloso al mundo su obra maestra, por lo que no ha dudado en ceder sus minúsculos libros al museo de micro miniaturas 'El Zordo ruso' de San Petersburgo, en que se exhiben la mayoría de sus obras, junto con las de otros compañeros de profesión.

En este enclave se expondrán a partir de ahora como dos de los mayores reclamos con los que cuenta el museo, que debe su nombre al protagonista de una novela de Nikolái Leskov, el cosaco Plátov, apodado el Zurdo, que como decía el propio Aniskin logró herrar una pulga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de App de libros

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.