www.appdelibros.com

La saga más leída, y vendida, de la historia...

¿Cuánto pagarías por un libro de Harry Potter?
Ampliar

¿Cuánto pagarías por un libro de Harry Potter?

martes 01 de marzo de 2016, 22:41h
Es, sin duda, una de las sagas con más seguidores de todos los tiempos. De hecho, se ha convertido en la más leída según el Libro Guinness de los Récords y en la más vendida de la historia pero, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por esas ediciones raras que tanto te gustan?

Hace ya casi dos décadas de la aparición del primer libro de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal, y la serie no ha parado de cosechar éxitos a nivel mundial, traduciéndose a más de 65 idiomas y cosechando grandes datos de taquilla gracias a su adaptación a la gran pantalla.

J. K. Rowling, la primera escritora en obtener más de mil millones de dólares en concepto de ganancias y derechos de autor, no es la única que se puede beneficiar de la saga, pues sus lectores podrán ganar una nada desdeñable cantidad si poseen los que la librería Abebooks ha calificado como ejemplares “de colección”.

¿Quieres saber cuáles son estos ejemplares? Atentos porque valen su peso en oro, y nunca mejor dicho…

- Harry Potter y la piedra filosofal: De la primera edición de tapa dura, de 1997, sólo se publicaron 500 libros, y 300 de ellos fueron destinados a bibliotecas. Su principal característica es una línea de impresión en la que aparecen los números "10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1" y en los créditos la autora aparece como Joanne Rowling, en vez de J. K. Rowling. ¿Su valor? Según estima la librería varía entre los40.000 y 55.000 dólares.

- Harry Potter and the sorcerer's stone: La versión americana del libro anterior, publicada en 1998, posee infinidad de ejemplares firmados por la propia autora. ¿Su precio? Varía entre los 6.500 y 4.000 dólares.

- Harry Potter y la cámara secreta: La primera edición en tapa dura puede rondar los 9.000 dólares, mientras que las ediciones especiales también pueden alcanzar las cuatro cifras.

- Harry Potter y el prisionero de Azkaban: Cabe recordar que la primera edición de este libro tuvo que ser interrumpida cuando descubrieron que, nuevamente, figuraba Joanne Rowling en los créditos. Estos ejemplares llegan a valer 12.000 dólares si están firmados por la autora, y 1.500 si sólo tiene el nombre de Joanne en el copyright.

- Harry Potter y el cáliz de fuego: Si el libro está firmado por la autora, o tiene una ilustración original de Giles Greenfield y Mary GrandPré, su valor puede ascender hasta los 10.000 dólares.

- Harry Potter y la orden del Fénix: Los ejemplares autografiados son escasos, ya que la autora sólo estuvo firmando ejemplares para la primera edición en un evento que se celebró en Edimburgo, por lo que su precio puede ascender sin problema hasta los 10.000 dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de App de libros

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.