www.appdelibros.com

No son los títulos más vendidos, pero sí de los más raros…

Algunas rarezas literarias (I)
Ampliar

Algunas rarezas literarias (I)

martes 01 de marzo de 2016, 22:36h
La semana pasada os sorprendíamos con el listado de los libros más vendidos de la historia. Un ranking encabezado por El señor de los anillos que no dejó indiferente a nadie. Ahora, centramos la atención en aquellos títulos que probablemente no sean los más vendidos, pero sí de los más raros…
  • Códex Gigas, un libro de 75 kilos: Este libro no cuenta sólo con la peculiaridad del peso, pues tiene 22 centímetros de grosor, 89 centímetros de alto y 49 centímetros de ancho. El 'código del diablo', data del S. XIII y está escrito en latín. En él se recogen fragmentos de La Biblia, curas medicinales, encantamientos mágicos o etimologías del arzobispo San Isidoro de Sevilla.
  • Gadsby y su animadversión por la letra ‘e’: Esta novela data del año 1939, y está escrita en inglés por Ernest Vincent Wright. Consta de 50.110 palabras, y ninguna contiene la letra ‘e’, precisamente la vocal más utilizada en inglés. Para conseguirlo, tuvo que quitar la propia letra de máquina de escribir, aunque poco le duró el entusiasmo, ya que murió el mismo día en que se estrenaba su obra.
  • ¿Leer con lupa?: La editorial japonesa Toppan Printing editó en 2012 el libro más pequeño del mundo hasta la fecha. Esta obra cuenta con un tamaño de 0,75 mm, lo que obliga a los lectores a usar una lupa, que viene junto con el libro, por el módico precio de 200 euros.
  • ¿Y si se pudiese plantar un libro?: ‘Mí papa estuvo en la selva’ es un libro de Anne Decis y Gusti I. Sus hojas están hechas de papel reciclable, la tinta utilizada es biodegradable y las cubiertas del libro tienen semillas incrustadas que permiten plantarlo una vez leído.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de App de libros

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.