www.appdelibros.com

No es la primera vez que se reconoce el trabajo de esta editorial

La política también es cosa de niños

La política también es cosa de niños

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
www.rafabernaldodequiros.com
miércoles 24 de febrero de 2016, 18:34h
Una editorial española se ha alzado con el 'Oscar' de no ficción en el marco de la feria de literatura infantil y juvenil de Bolonia, uno de los premios más importantes del mundo en esta especialidad.

La afortunada ha sido la editorial valenciana Media Vaca por su colección “Libros para mañana”, aunque esta no es la primera vez que se reconoce el trabajo de esta editorial en Bolonia.

Obras como “El señor Korbes y otros cuentos de Grimm” (Premio Ficción 2002), “Una temporada en Calcuta” (Premio No Ficción 2002) o “Robinson Crusoe” (Premio Ficción 2009) son los títulos más laureados de la empresa española, que ha conseguido que no sólo uno de sus libros haya sido galardonado, sino la colección entera, algo que no es del todo habitual.

La editorial ha logrado ganarse un hueco gracias a la calidad de sus ilustraciones y a la esmerada elección de los textos: "Los “Libros para mañana” son libros de política para niños. Los publicó originalmente La Gaya Ciencia en 1977-1978. La edición de Media Vaca conserva los textos del Equipo Plantel, escritos hace cuarenta años (y que sorprendentemente —y tristemente— podemos considerar vigentes), aportando nuevas ilustraciones", comentan desde la editorial.

La colección la componen cuatro títulos: “Cómo puede ser la democracia” (ilustrado por Marta Pina), “Así es la dictadura” (ilustrado por Mikel Casal), “Hay clases sociales” (ilustrado por Joan Negrescolor) y “Las mujeres y los hombres” (ilustrado por Luci Gutiérrez).

La política también es cosa de niños
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios