www.appdelibros.com

Sólo uno de cada cuatro textos que se guardan acaban siendo leídos

¿Guardar algo para leerlo después?

¿Guardar algo para leerlo después?

miércoles 17 de febrero de 2016, 00:35h
La mayoría de las aplicaciones de lectura que nos ofrecen nuestros dispositivos tienen la opción de guardar algo para leerlo con posterioridad. Sin embargo, un estudio ha echado por tierra esta hipótesis, y es que, son muy pocos los que en verdad leen el texto finalmente.

La ingente cantidad de información de la que disponemos a veces nos hace estar menos informados que nunca. De hecho, muchas veces dejamos para más adelante algún texto o noticia que nos resulta de interés pero, ¿de verdad lo terminamos leyendo?

Gracias a una investigación, llevada a cabo por Hipertextual, se ha podido saber que sólo “uno de cada cuatro artículos que se guardan en Instapaper acaban siendo leídos”, comenta un ejecutivo de Instapaper. "Contamos como leídos los que pasan del 75% de la longitud del artículo".

De hecho, si tenemos esto en cuenta, los resultados deberían de ser mucho más bajos, pues en este caso sólo se estaría midiendo el scroll, y a una distancia mayor que la de la lectura normal, que es la de no pasar del primer tercio.

Lo mismo ocurre en el caso de los libros pues, muchas veces nos descargamos aquellos que nos parecen interesantes únicamente por su exterior, sin ni siquiera leer la sinopsis. Esto ocurre cada vez más en grandes catálogos como los de Nubico o Amazon, donde la enorme cantidad de títulos disponibles nos lleva a tener que elegir entre unos y otros y reservar para más adelante aquellos que no nos terminan de convencer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de App de libros

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.