www.appdelibros.com

La campaña, denominada ‘Libros para Chile’, ha superado todas las expectativas

Ávila dona 5.000 libros a Chile

Ávila dona 5.000 libros a Chile

martes 02 de febrero de 2016, 23:18h
En una comarca ubicada al sur de la provincia de Ávila se ha llevado a cabo un proyecto que comenzó el pasado mes de octubre de la mano del conocido poeta Jesús de Castro. Si quieres saber en qué consiste, sigue leyendo…

Tras sufrir en primera persona el terremoto que asoló Chile durante el pasado mes de septiembre, el poeta Jesús de Castro no pudo hacer otra cosa que ayudar a los damnificados.

“Tras pasar unos días ayudando a la población en las tareas de desescombro y repartición de alimentos y artículos de primera necesidad entre los más afectados, tuve conocimiento de que las bibliotecas municipales y varios colegios habían quedado devastados sufriendo la pérdida de todos sus libros”, comentaba el poeta a ‘El Norte de Castilla’. De esta idea nació una recogida de libros que contó con la participación del presidente de la asociación cultural CUYDA en Santa Cruz del Valle, José Carlos González, y del poeta local Emilio Pérez.

La campaña, denominada ‘Libros para Chile’, se marcó un primer objetivo de 2.000 títulos, superando todas las expectativas. Más de 5.000 obras saldrán en las próximas semanas desde el abulense Valle del Tiétar, gracias a la ayuda de los ayuntamientos del Barranco de las Cinco Villas (Mombeltrán, San Esteban del Valle, Villarejo del Valle, Santa Cruz del Valle y Cuevas del Valle) y Arenas de San Pedro.

De Castro espera reunirse con distintas personalidades del país latinoamericano para llevar a cabo el reparto de esos “5.000 abrazos” que desde España “desean llegar a sus hermanos chilenos”.

“Ahora es el momento de una respuesta igual de generosa por parte del Gobierno regional de Coquimbo. Este gesto no puede, no debe quedar sin respuesta en su contraparte chilena”, concluía el poeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de App de libros

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.