www.appdelibros.com

¿Conseguirá el gigante tecnológico desbancar en 2016 a uno de los dos reyes del sector?

Amazon se cuela en el podio mundial de venta de tablets
Ampliar

Amazon se cuela en el podio mundial de venta de tablets

martes 02 de febrero de 2016, 23:08h
Pese a la sorpresa inicial, no hay más que ver los datos de IDC para comprobar que el gigante tecnológico ha colado uno de sus productos estrella entre los más vendidos del pasado cuatrimestre y, en definitiva, del pasado ejercicio. ¿Cómo ha conseguido Bezos tal hazaña?

Los primeros puestos del informe que ha hecho público IDC no han sorprendido. Samsung y Apple se reparten la primera y segunda posición del mercado, para dar paso a un rival que no esperaban: la nueva Fire de Amazon.

Pese a que ambos gigantes se reparten la hegemonía del sector con sus respectivas tabletas, IDC señala que ambas han perdido cuota de mercado. De hecho, el conjunto del mismo ha caído un 13%, lo que supone pérdidas que rondan los 70 millones de dólares.

Sin embargo, en medio de la desdicha, Amazon parece haber salido reforzada, pues ha llegado a incrementar sus ventas hasta un 175% durante el pasado mes de diciembre. En sólo cuatro semanas ha conseguido vender 5,2 millones de unidades de su última tablet. Todo un hito, teniendo en cuenta que el mercado lleva años monopolizado por Apple y Samsung.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de App de libros

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.