www.appdelibros.com

Tres millones de alemanes compraron un ebook durante 2015

Casi 2 de cada 10 alemanes lee un ebook a la semana
Ampliar

Casi 2 de cada 10 alemanes lee un ebook a la semana

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
www.rafabernaldodequiros.com
martes 19 de enero de 2016, 23:22h
Alemania es una de las grandes potencias del mercado editorial digital. Por ello, y tal y como ocurre en España, estudios y diversas estadísticas no han cesado desde su propagación, lo que nos lleva a datos tan curiosos como los siguientes…

El país gobernado por Angela Merkel se ha convertido en uno de los referentes del mercado digital internacional, sólo por detrás de Estados Unidos y Reino Unido. A pesar de que el papel aún tiene mucho peso en la sociedad alemana, Yougov ha revelado que más de la mitad de los alemanes lee un libro a la semana y casi dos de cada diez lo hacen en digital.

El estudio revela además que los alemanes prefieren ver la televisión a leer, y que, a la hora de pagar, no son tan reticentes como sus homólogos europeos. Aunque los libros impresos aún sobrepasan a los ebooks en ventas, las cifras son esperanzadoras, pues el 53% de los alemanes se han comprado un libro, mientras un 38% lo hicieron como un regalo en los últimos seis meses.

Aún hay un 13% de los alemanes que considera que no es importante leer un libro, frente a otras opciones de entretenimiento, aunque lo importante de esta investigación es que casi 3 millones de alemanes compraron un ebook durante 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios