www.appdelibros.com

Un curioso jubilado ourensano ha hecho de su pasión una rutina

¿Se pueden leer 465 libros en tan sólo un año?
Ampliar

¿Se pueden leer 465 libros en tan sólo un año?

miércoles 13 de enero de 2016, 01:28h
Un curioso caso nos ha llamado poderosamente la atención. La Voz de Galicia se hacía eco hace unos días del guiño que la Biblioteca Pública de Ourense tiene reservado para sus usuarios.

Durante esta semana se han llevado a cabo visitas guiadas en doble sesión para que los lectores puedan conocer mejor la instalación e incluso una jornada de puertas abiertas.

Sin embargo, lo más destacado fue la entrega de distinciones a los socios más fieles. ¿Qué de qué se trata? Pues de la entrega del ansiado carné de superlector, que recae en manos de quien ha realizado más préstamos a lo largo del último año.

En esta edición, el galardonado ha sido Antonio Sieiro Cudeiro, un jubilado del barrio de A Ponte, que asegura que desde que dejó de trabajar acude a diario.

De eso hace ya trece años y su ritmo, ha ido in crescendo. Durante 2015 se ha llevado en préstamo un total de 465 libros: “Me gusta leer de todo, pero la segunda Guerra Mundial me la sé casi de memoria”, explica este peluquero jubilado.

Este curioso jubilado ourensano explica que su ávida rutina de lectura la mantiene desde que dejó de trabajar: “Antes no leía ni una tercera parte, porque no tenía tanto tiempo”. Con todo, reconoce que no todos los libros que caen en sus manos los devora de principio a fin.

La directora de la biblioteca, Rosa Díaz, explica que este tipo de iniciativas sirven para que los usuarios se sientan más a gusto: “La idea surge porque teníamos muchos días dedicados, pero queríamos tener un reconocimiento especial con nuestros socios, reconocer su papel y de paso que conozcan un poco mejor la instalación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios