www.appdelibros.com

Este polémico libro autobiográfico ha estado prohibido durante 70 años

El resurgir de Hitler con “Mi lucha”

El resurgir de Hitler con “Mi lucha”

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
www.rafabernaldodequiros.com
miércoles 30 de diciembre de 2015, 16:45h
'Mi lucha (Mein Kampf, 1925)', el libro escrito por Adolf Hitler, estará libre de derechos de autor a partir del 1 de enero de 2016. Esto quiere decir que cualquier autor o editorial podría relanzar el libro editado o, como ya nos consta que se están preparando, revisiones comentadas.

Este polémico libro autobiográfico, a modo de panfleto político, ha estado prohibido durante 70 años. Una prohibición que está tocando a su fin y, con ello, el resurgir de un tema casi tabú para los alemanes, que temen que vuelva a despertar viejos sentimientos que llevaron a Europa a uno de sus momentos más oscuros.

De hecho, 'Mi Lucha' podría llegar a las aulas alemanas a lo largo de 2016 en forma de lectura obligatoria, y es que según Josef Kraus, presidente de la Asociación de Maestros, considera que debería servir para “inmunizar a la juventud alemana contra el extremismo político”.

“Las escuelas no pueden seguir ignorando el libro, porque los adolescentes pueden hallarlo en Internet. En lugar de permitir que el encanto de lo prohibido cautive a los jóvenes, es mucho mejor que los alumnos conozcan el texto de la mano de maestros de historia y política”, añade Kraus.

Cabe destacar que cualquier persona puede acceder a este título de forma gratuita gracias a la red, incluidos los más jóvenes. Por tanto, ¿es contraproducente que no se hable sobre esta obra en las aulas? ¿Es mejor exhibirlo en forma de lectura obligatoria?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios